Verónica Castro

No se lo esperaba: la frase de María Félix hacía Verónica Castro que cambió su vida para siempre

La estrella lo recuerda hasta el día de hoy.
jueves, 22 de julio de 2021 · 02:40

A lo largo de su carrera, Verónica Castro ha tenido la oportunidad de entrevistar y aprender de muchísimas estrellas, sin embargo, entre ellas la que más se destaca es la figura de María Félix. Recientemente, la actriz recordó la famosa charla que tuvieron muchos años atrás, donde María dijo unas palabras que sigue recordando con mucho cariño hasta el día de hoy. 

Verónica junto a María.

Verónica conoció a la máxima estrella del cine mexicano en su nombramiento como “El Rostro del Heraldo” allí por el año 1970. En aquel entonces, la actriz se encontraba comenzando su carrera artística, por lo que realmente quería conocer a María y, si podía, conseguir algún consejo de su parte: “Estaba muy nerviosa y luego de que nos presentaron, me llevan a conocer a María y me dice "Sí, eres muy linda, ojalá lo sepas aprovechar” y se me quedó, creo que sí le saqué jugo, ahí comenzó todo, pero yo ya venía trabajando desde antes”. 

Las estrellas compartieron una gran charla en el programa de Verónica.

Algunos años después, la protagonista de “Los ricos también lloran” aprendió mucho más de Félix, ya que tuvo la oportunidad de entrevistarla en “La tocada”, donde la estrella fallecida dijo una de sus frases más famosas: “En un mundo de hombres como éste quiero avisarles que tengan cuidado, ahí viene la revancha de las mujeres. Cuando seamos mayoría vamos a mandar. Para mandar hay que estar informadas, aprender y estar preparadas. Por eso es necesario que la mujer se eduque. Escuchen bien, no va a haber muchos programas como éste, así es que mujeres, a estudiar, a aprender, a informarse, de todo”. 

Los inicios de su carrera 

Al recordar sus encuentros con María Félix, es imposible no acordarse del difícil inicio de carrera de Verónica, algo que ella misma ha contado en varias oportunidades. De hecho, la estrella aclaró que al principio la discriminaban “por linda”, ya que en aquel entonces no se pensaba que una buena actriz podía ser atractiva al mismo tiempo que talentosa.  

La estrella en su juventud.

Antes de convertirse en lo que hoy en día es, Verónica Castro fue rechazada en un sinfín de oportunidades por esta precisa razón, sin embargo, nunca fue conocida por abandonar sus luchas, por lo que insistió hasta conseguirlo: “La belleza no era bien vista ni aceptada en la televisión ni en el teatro. Uno tenía que demostrar mucho, así que me la pasé en el pasillo 15 años, era el comodín durante 15 años para que me dieran la oportunidad del estelar”. 

Otras Noticias