Juegos Olímpicos

Ya inició la competencia en los Juegos Olímpicos: conoce la primera victoria de México

El equipo empezó con todo.
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:01

Los Juegos Olímpicos están a solo horas de hacer su inauguración oficial, por lo que varios atletas han revelado su emoción por estar en la cita deportiva más importante del mundo y en la que podrán medirse con destacados colegas.

Además de ultimar detalles para la ceremonia, los organizadores han estado publicando en las redes sociales todas las competencias que, por sus características, debían iniciar antes de la inauguración, una de ellas ha sido el futbol.

La selección mexicana se enfrentó a Francia.

Entre los primeros equipos a enfrentarse estuvieron México y Francia, en el estadio de Tokio, con un triunfo 4 a 1 a favor del la sub 23 liderada por Lozano y que demostró la gran sinergia que había conseguido en los torneos preliminares.

Después de este encuentro, México tendrá la oportunidad de jugar con el equipo local de Japón, además de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos, convirtiéndose en una de las tres Selecciones Sudamericanas con mayor oportunidad de obtener el oro.

El equipo obtuvo su primera victoria.

La historia en las Olimpiadas

El país azteca ha sido parte de los Juegos Olímpicos desde 1924, siendo uno de las naciones más antiguas en tener un representante deportivo, por lo que se ha convertido en un referente para el continente sobre la manera de crear y desarrollar los comités para los atletas.

La primera medalla dorada la consiguieron en Londres 1948, gracias a Humberto Mariles Cortés, quien obtuvo dos preseas en equitación, lo que inició un recorrido al podio que ha acumulado 69 reconocimientos, de los cuales 13 fueron de oro.

México tendrá representantes en más de 4 disciplinas.

Además, los deportistas mexicanos se han destacado en clavados, donde han logrado 14 medallas y el reconocimiento de colegas a nivel mundial, quienes han halagado su preparación y la competencia que han dado en esta disciplina.

Otra actividad que ha traído alegría para la nación norteamericana en los Juegos Olímpicos ha sido el boxeo, en el que han demostrado su extensa historia en este deporte y la importancia que ha tenido por generaciones en su territorio.

Otras Noticias