CARLOS SALCIDO

El pasado lo condena: Carlos Salcido y los temibles episodios que mancharon su carrera

El exintegrante de Chivas quedó en el ocaso.
viernes, 23 de julio de 2021 · 13:59

La carrera de Carlos Salcido enfrentó varias manchas dentro y fuera de la cancha. No obstante, el escándalo que más resonó y perjudicó el desempeño tuvo lugar en septiembre de 2010. En aquella ocasión el exintegrante de las Chivas del Guadalajara se vio involucrado en un terrible hecho cuando 13 jugadores de la Selección Nacional entre ellos, Carlos Vela, Efraín Juárez, Gerardterro Torrado, Giovani dos Santos y Rafael Márquez después del amistoso ante Colombia.

Para esa época, Salcido acudió a una fiesta donde aparentemente vivió una aventura con Yamile, una chica transgénero que conoció a través de Facebook, luego de encontrarse en la reunión privada la noticia se esparció como pólvora por los medios de comunicación.

El jugador enfrentó serios problemas.

Este episodio no solo afectó su popularidad, sino que tuvo el nombre del defensa central en boca de todos. Hasta ese día se conocía que Carlos no anhelaba fama y gloria, pero ya había dado pasos en falso. A los 17 años intentó cruzar como inmigrante ilegal a Estados Unidos, fue deportado tres veces y trabajó como obrero y limpiador de camiones.

La primera invitación al volante defensivo llegó por medio de Ramón Calderón, entrenador del Club Deportivo Oro, quien le ofreció una cuantiosa suma para formar parte del equipo. Después de un año de gran actuación en la liga de ascenso, volvió a ganarse un lugar como titular para el Apertura 2003.  

Las polémicas del goleador opacaron su carrera. 

Un nuevo desafía en su tierra natal

Por estos días, el exjugador de fútbol sigue desarrollando proyectos que involucran a equipos de Segunda División con el objetivo de participar en 2024 en la Liga de Expansión. Lo más importante es que Carlos Salcido no está solo, sino que cuenta con el respaldo de Ramón Morales, por el momento se conoce que su propuesta alcanzará la región de la Ciénaga con el Club Deportivo Ocotlán, y el Deportivo Espartacos.  

Otras Noticias