Gaby López

La primera golfista: quién es Gaby López, la mujer que llevó la bandera de México en la inauguración

La de Ciudad de México lleva la esperanza de todo un país.
viernes, 23 de julio de 2021 · 14:00

Si bien muchas de las categorías ya comenzaron a competir por los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, recién este 23 de julio se dio la ceremonia inaugural. Esta fue algo triste debido a la falta de público, pero los mismos deportistas intentaron animar el comienzo con saltos y cánticos. La federación mexicana con Gaby López a la cabeza no fue la excepción: estuvo acompañada del clavadista Rommel Pacheco y el otro centenar de deportistas.

La golfista tiene una de las historias más interesantes de toda la competición, a pesar de no representar uno de los deportes más populares en México, la deportista ya representó en el 2016 a su nación, pero no logró llevarse ninguna medalla. Sin embargo, el comienzo de estos JJ.OO. ya significaron un triunfo para la nacida en Sierra de México, ya que pudo cumplir su sueño de llevar la bandera, algo que la cazó durante sus días en la escuela primaria.

Gaby López con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Fui una niña frustrada que siempre quiso llevar la bandera en la escuela, nunca tuve el promedio”, aseguró de forma jocosa la abanderada femenina de México en Tokio 2021, a lo que agregó: “Esto vale la pena más que la primaria”, en relación a ser una de las representantes en primera fila para su país. El momento de mayor emoción se dio cuando Andrés Manuel López Obrador le entregó la bandera que hondeó con honor en la inauguración.

No pudo ocultar su emoción

La dos veces ganadora del LPGA Tour tendrá como colega a María Fasi, por el momento, solo pudieron hacer los primeros entrenamientos y dar vueltas por la villa olímpica. Sin embargo, la golfista empezó a llevarse todas las miradas luego de mostrar su emoción de estar rodeada no solo de atletas, sino de representar a su país en unos juegos milenarios.

Además de sacarse fotos con su compañero de bandera, Rommel Pacheco, Gaby López también aprovechó para robarle una foto a Memo Ochoa, uno de los que ya comenzó la competencia con el pie derecho ya que la selección masculina de fútbol derrotó a Francia por cuatro goles a uno en el partido inaugural.

Gaby López con Memo Ochoa, capitán del equipo de fútbol masculino. 

 

Otras Noticias