Marcelo Barovero

La tercera es la vencida: Marcelo Barovero volverá a probar suerte en el fútbol mexicano

El arquero viene de su primera experiencia europea.
viernes, 23 de julio de 2021 · 11:40

A pesar de haber cumplido apenas cinco partidos completos en la segunda división española, Marcelo Barovero logró ascender a la primera división con el Burgos. De todas maneras, dicho logro no fue suficiente para mantenerlo en el fútbol del viejo continente ni siquiera con la promesa de codearse con las figuras más grandes del deporte a nivel mundial y esto lo llevó a empacar y regresar a la que fue su casa los últimos años: México.

Luego de haber llegado al Nexaca en el 2016, un año después de haber ganado todo con River Plate a nivel continental, el guardameta conquistó la Copa MX en el 2018, donde fue capitán y figura. Este triunfo lo llevó a uno de los gigantes de México: el Club Monterrey Rayados, donde se llevó la Liga de Campeones Concacaf del 2019 contra el mismo equipo que conquistó la Copa Libertadores en el 2015: Tigres UANL.

El último club de Marcelo Barovero en México fue Monterrey FC. 

El arquero nacido deportivamente en Atlético Rafaela formará parte del Atlético San Luis, su tercer equipo en la Liga MX, donde estará las próximas dos temporadas como una de las contrataciones estrella del equipo que terminó en el puesto 17 en la última primera división y se quedó en los octavos de final de la Copa México. Este tendrá de compañero a los argentinos Damián Batallini y Germán Berterame.

Marcelo Barovero y su primera imagen como jugador del Atlético San Luis.

El verdadero sueño de Barovero

A pesar de estar cerca de los 40 años, el guardameta apodado “Trapito” continúa soñando con retirarse en el club que lo convirtió en un arquero de primera clase, a pesar de que una vez que termine su contrato en los rojiblancos tendrá 39 años. Esto no le quitó las ganas de terminar su carrera profesional en River Plate, otro equipo que tiene los colores rojo y blanco.

“Siento ganas de estar en el Monumental”, aseguró Marcelo Barovero a los pocos días de haber firmado su nuevo contrato con Atlético San Luis, esto llevó a que los fanáticos del millonario se emocionen con su vuelta a pesar de que todos están muy felices con el rendimiento de Franco Armani los últimos años.  

Otras Noticias