Alejandra Valencia

Del lugar más inesperado: Alejandra Valencia le dio la primera medalla a México en los JJ.OO.

La de Hermosillo sorprendió a todo el país.
sábado, 24 de julio de 2021 · 09:23

La primera medalla para México en los JJ.OO. vino de la mano del tiro con arco y con Alejandra Valencia recibiendo el bronce, esto le deja la oportunidad para que el equipo femenil de Tiro con Arco pueda llegar todavía más lejos. Esto se trató de la culminación de casi una década de trabajo para la oriunda de Hermosillo, pues a pesar de tener 26 años ya tiene mucha experiencia en el mundo de los juegos olímpicos.

Alejandra Valencia con la medalla de bronce.

Valencia es uno de los puntos altos del tiro al blanco no solo para México sino que para toda Latinoamérica, pues cuenta con medallas y podios en los campeonatos mundiales de tiro al blanco del 2012 y 2013, así como una medalla de oro en los juegos panamericanos del 2011. Hace diez años ganó el primer puesto tanto en la categoría individual como en equipos, por lo que la ilusión de una dorada en arco y flecha sigue intacta.

A pesar de que los juegos recién comienzan, la ganadora del primer puesto en los panamericanos del 2011 ya firmó su mejor marca y puesto desde lo personal en sus tres juegos olímpicos. La deportista de 26 años ya había participado de Londres en el 2012 y en Brasil 2016, en la primera ocasión terminó en el puesto 17, mientras que en el 2016 quedó en la puerta de una medalla, pues se llevó el cuarto puesto.

Lo que queda para la experta de tiro con arco oriunda de Hermosillo es la presentación del equipo femenino, pues la medalla de bronce vino de la mano del equipo mixto, y la competencia individual, la cual tiene fecha para el 28 de julio.

Equipo mixto de México con Alejandra Valencia y Álvarez conquistando el bronce.

Solo la perfección pudo detenerlos

Si bien Alejandra Valencia es conocida por su capacidad y puntería, tanto ella como su compañero de equipo no pudieron contra los que terminaron ganando la medalla dorada en la categoría de mixtos. El equipo de Corea del Sur comenzó abajo, con los mexicanos embolsando dos tiros perfectos, sin embargo, mostraron una mayor endereza sobre el final y de sus últimos tiros todos terminaron en el centro, lo que los llevó a la final con Turquía y a colgarse la medalla de oro.

Otras Noticias