Dina Asher Smith

Fotos: conoce a Dina Asher Smith, la atleta olímpica que tiene su propia muñeca Barbie

Es considerada como una referencia en el mundo de la moda.
sábado, 24 de julio de 2021 · 18:57

Sin lugar a dudas, la atleta Dina Asher Smith será uno de los atractivos principales de la presente edición de los Juegos Olímpicos, pues, además de demostrar una gran capacidad en la pista de atletismo, la británica también es considerada por muchos como un ícono de la moda. 

Smith, quien se dedica a correr desde que tiene 13 años, ha participado en algunas pasarelas para Valentino y Off White, sin embargo, su logro extradeportivo más importante fue haber ocupado la portada de la versión británica de la revista Vogue, algo que le sirvió de inspiración a las atletas más jóvenes. 

Ha destacado en la industria de la moda.

“Al crecer, las deportistas eran menos visibles en los medios y todavía hay una brecha en lo que respecta a los deportes femeninos”, comentó Dina, quien considera que para las mujeres deportistas es muy importante desarrollar una carrera en paralelo para poder garantizar su independencia económica a futuro, de hecho, ella se atrevió a incursionar en el periodismo y escribió algunos artículos para importantes medios. 

“Las niñas necesitan ver a las atletas sudando, frustradas y tirando sus zapatos al piso porque están molestas. No pueden simplemente verlas sosteniendo un ramo de flores, o sonriendo y siendo amables”, añadió la subcampeona mundial de 25 años, quien maneja su imagen pública con mucha responsabilidad. 

Quiere inspirar a las jóvenes con su historia.

Una gran inspiración

De hecho, Asher Smith es un ejemplo tan importante para las jóvenes atletas que fue tomada en cuenta por Barbie para pertenecer a una línea de muñecas con la que destacan la labor de las mujeres heroínas de diferentes deportes y profesiones.

“Espero que las niñas pequeñas vean mi muñeca y se inspiren para seguir disfrutando de los deportes”, concluyó Dina Asher Smith, quien espera tener un buen desempeño y mejorar su actuación de Río 2016, donde pudo ganar la medalla de bronce en las carreras de relevo.

Otras Noticias