Usain Bolt

Un giro de 180 grados: tras su retiro, conoce cómo es hoy la increíble vida de Usain Bolt

El exatleta incursionó en otros rubros.
sábado, 24 de julio de 2021 · 17:25

La llegada de la temporada dedicada a los Juegos Olímpicos volvió a poner en el foco a uno de los atletas históricos de la competencia, el velocista Usain Bolt, quien se quedó con la medalla de oro en la disciplina en la última edición. Además, de consagrarse en el hombre que rompió los récords en las carreras de 100 y 200 metros de atletismo.

Sin embargo, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se han convertido en la primera de la historia, después del arrasador paso del ganador de ocho preseas doradas, en celebrarse sin la presencia de Bolt, quien anunció su retiro, tras haber ganado el mundial de atletismo que se llevó a cabo en Londres en 2017. Ahora, la vida del deportista ha cambiado rotundamente.

Fuente: (RTVE)

Cabe recordar que, el relámpago había generado un gran impacto al anunciar su retiro, debido a que dio un inesperado salto hacia la fama al haber roto los tiempos que se manejaban en el historial de la competencia, pero nada se había comparado a las imágenes que lo retrataron como un oficinista en la empresa de telecomunicaciones del Caribe Digicel, en donde fue nombrado como Director de Velocidad.

A pesar de que la noticia había sido esparcida como el presunto nuevo puesto de trabajo de la leyenda de los Juegos Olímpicos, la realidad es que se habría tratado de un título honorífico que le había otorgado la marca, ya que todo era parte de una estrategia de marketing y publicidad que el jamaiquino había firmado en el 2017.

Usain Bolt posó para Digicel.

Del atletismo al fútbol

Por otro lado, el corredor también causó sensación en el mundo entero, luego de que hubiese decidido incursionar en el deporte del balompié, del cual se ha considerado fanático desde que era muy pequeño. Por este motivo, durante el 2018 y el 2019 se unió a la nueva disciplina que terminó por abandonar.

El atleta incursionó en el fútbol.

En principio, Bolt se había probado en el equipo alemán Borussia Dortumund, quien no lo había elegido para sumarse al plantel, por lo que decidió probar suerte en el australiano Central Coast Mariners, en donde convirtió dos goles durante los partidos amistosos. Finalmente, dejó de lado el sueño, debido a que no le habían cerrado los números que la dirigencia le había ofrecido.

Un auténtico millonario

A pesar de que no se han revelado las cifras exactas de la fortuna que ha acumulado el velocista a lo largo de los años, se estipula que la cuenta bancaria de este estaría repleta de ceros, puesto también ha tenido buena suerte en lo que se refiere al mundo de los negocios. Es más, hasta llegó a convertirse en el primer atleta no futbolista en firmar un contrato vitalicio con la firma deportiva Puma.

Bolt lanzó una nueva línea de diseños junto a Puma.

En cuanto al resto de los negocios que ha llevado a cabo el atleta, todo ha ido como lo esperaba, debido a que cobra parte de las acciones de un restaurante jamaiquino llamado Tracks & Records, mientras que lanzó su propia línea de rasuradoras eléctricas Champion Shave, que haría referencia a la rasurada de un campeón.

Incluso, Usain Bolt ha comprado varias acciones de la empresa Enertor, la cual se dedica a la fabricación de plantillas para el calzado destinado hacia los deportistas. Además, la estrella abrió su propia empresa llamada Bolt Mobility, la cual se dedica a la fabricación de bicicletas y scooters eléctricos que han sido puestos a la venta en los Estados Unidos y Europa.

Otras Noticias