LUKA MODRIC

Volvió a su hogar: la verdadera historia sobre cómo Luka Modric escapó de la guerra en Croacia

De refugiado a ganador del balón de oro.
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:49

Luka Modric es uno de los nombres más reconocidos a nivel mundial, el mediocampista conquistó España y Europa con el Real Madrid y sorprendió a todo el mundo al convertirse en el estandarte de Croacia en su llegada a la final del Rusia 2018. Ese mismo año recibió todos los galardones individuales posibles, sin embargo, el croata de seis años que escapaba de la guerra de los Balcanes nunca se imaginó que ese podría ser su futuro.

Luka Modric con su padre en la casa que abandonaron en la antigua Yugoslavia. 

El futbolista aprovechó sus vacaciones para volver al lugar donde comenzó todo, esta vez con la única persona que dejaron atrás al escapar. Mientras su padre estaba en el ejército, el pequeño Luka abandonó el territorio junto a su madre y hermanos, dejando atrás a su progenitor, quien luego logró encontrarlos en el exilio. Ahora con los países consolidados y la guerra finalizada, aprovecharon para recorrer el pabellón de los recuerdos.

Antes de la historia en la que el número 10 del Real Madrid jugaba al fútbol en el estacionamiento de los hoteles de refugiados, el ahora futbolista tuvo que sufrir una de las mayores pérdidas de su vida. Su abuelo y otros seis civiles fueron ejecutados por el ejército de rebeldes serbios en diciembre de 1991. Terminada la guerra comenzó su carrera en el Dinamo Zagreb, el resto es historia.

Un año más con los blancos

El 25 de mayo de este año, el mejor jugador de la Copa del mundo del 2018 dio una de las noticias más esperadas por todos los fanáticos del club de la capital española. El croata renovó su contrato hasta mediados del 2022, si bien se trata de un tiempo muy corto, para ese momento el centrocampista tendrá 36 años, una edad avanzada para un futbolista, pero que no influiría en su estilo de juego.

Luka Modric comunicando su renovación con el Real Madrid.

La importancia de la renovación de Luka Modric se debe a que una de las figuras más importantes del Real Madrid y emblema del equipo se fue por la puerta trasera al Paris Saint German, dado que el número 10 no quería seguir la misma línea que Sergio Ramos, aceptó el trato que le ofrecieron sin chistar.

Otras Noticias