NAOMI OSAKA

Desde Tokio para el mundo: Naomi Osaka, la mujer que venció todos los obstáculos

La deportista ha rebasado los límites.
domingo, 25 de julio de 2021 · 10:53

Indudablemente, el nombre de Naomi Osaka jamás volverá a pasar desapercibido. Especialmente, desde que la joven promesa deportiva criada en Estados Unidos se convirtió en la imagen de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Recordemos que, por causa de la crisis sanitaria, la tradicional competencia fue suspendida por un año. 

Con esta nueva edición, las figuras juveniles han dicho presente y entre ellas resalta la tenista de 23 años, hija de madre japonesa y padre haitiano que ha llegado para revolucionar al deporte con una mirada inclusiva, crítica y dinámica que promete abrir puertas a nuevas oportunidades.

La tenista arrasa en los Juegos de Tokio.

En las primeras imágenes de Osaka en su tierra natal, ya se puede notar el brillo y la influencia que su personalidad contagia entre el público. Vestida con ropa deportiva en tonos neón y saludando desde un autobús, la tenista hizo su entrada triunfal con aires renovados. No olvidemos que, durante los primeros años de su carrera, la deportista fue excluida por la sociedad japonesa que no reconocía su pertenencia.

Es que, pese a abandonar la ciudadanía estadounidense en 2019, Naomi creció en un lugar diferente y no habla el idioma con fluidez. Su perfil la ubica entre los competidores de raza mixta o “hafu” y genera todo tipo de interrogantes entre los fanáticos, ya que ella no encajaba en los moldes tradicionales de la disciplina en el mundo japonés.

Naomi regresó a su tierra natal.

Su batalla contra la discriminación

Cuando apenas ingresó en el club de jugadores US Open, Osaka utilizó siete mascarillas faciales diferentes, una para cada ronda de torneo, con nombres de estadounidenses de color que fallecieron por violencia policial. Ahora, dos meses después de estar alejada de las canchas, la jugadora regresa con un alto perfil para conquistar las pantallas del mundo.

La deportista atravesó varios tormentos.

Anteriormente, Naomi también ha tratado un tema polémico e hizo hincapié en la necesidad de tratar los problemas de salud mental que enfrentan varios deportistas. Como el caso del futbolista Kumi Yokoyama, quien reveló ser una persona transgénero y su deseo de lograr la transición completa con el cambio de nombre. En este contexto, también podemos mencionar hechos trágicos como el caso de Hana Kimura, una luchadora profesional que se quitó la vida después de aparecer en el reality show “Terrace House”. 

Otras Noticias