PITA TAUFATOFUA

El momento más esperado: Pita Taufatofua reveló el verdadero motivo de su llamativo desfile olímpico

El atleta dio una gran mensaje.
domingo, 25 de julio de 2021 · 14:07

Pita Taufatofua se ha convertido en una de las sensaciones de las Olimpiadas gracias a su singular manera de desfilar en la ceremonia de inauguración con el equipo de su país, y que le ha permitido ocupar varias portadas en los periódicos.

Es que el originario de Tonga ha utilizado para sus apariciones la vestimenta típica de su nación, la cual se caracteriza por solo tener una especie de falda en colores tierras y algunos accesorios para los brazos.

El deportista fue la sensación de las Olimpiadas.

Es por ello que Pita ha podido mostrar a todo el mundo los resultados que ha obtenido en el gimnasio, además de recibir cientos de elogios de espectadores que le han agradecido por agregarle expectativa al momento más largo del evento televisado.

Más adelante, Taufatofua aprovechó la oportunidad para hablar de la fama que le ha traído este espacio y cómo lo ha utilizado para ayudar a transmitir un mensaje sobre los problemas ambientales que ha enfrentado el mundo.

Pita representó a su país en Taekwondo.

Por una buena causa

Para el atleta ha sido importante usar su influencia como una forma de llamar la atención ante los cambios que han sufrido las islas de Tonga por la contaminación de los mares y la manera en la que afectado a la población y sus trabajos en el campo.

El deportista de Taekwondo también celebró la incorporación de una mujer como abanderada en el icónico desfile, una medida que señaló como un reflejo de los pasos que ha dado la industria deportiva para conseguir la igualdad.

El atleta quiso dar un mensaje por el cambio climático.

“Que tengamos a una mujer representando a Tonga me hace muy feliz. Es un sueño hecho realidad ver a una mujer clasificarse en el mismo deporte que el mío”, comentó emocionado el llamativo deportista.

Por último, Pita Taufatofua dejó en claro su deseo de llevar una medalla a su nación y hacer que el deporte de la región también brillara en ese lado del continente oceánico, uno de los territorios más pequeños del mundo.

Otras Noticias