Alexa Moreno

“No está fácil”: conoce cómo Alexa Moreno logró superar este cruel episodio

La mexicana brilla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
domingo, 25 de julio de 2021 · 17:19

Desde que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dieron inicio, una de las atletas mexicanas más destacadas en la competencia ha sido la gimnasta Alexa Moreno que, con solo 26 años de edad, se ha convertido en una de las deportistas más destacadas del país a nivel internacional en la disciplina del salto de caballo.

A pesar de que el presente de Alexa estaría en su máximo esplendor, la realidad es que la atleta ha tenido que combatir a una fuerte ola de críticas relacionadas con su aspecto físico que tuvieron origen en la celebración de las olimpíadas de Río 2016, la cual se convirtió en la primera participación que realizó en el evento.

Fuente: (Vanguardia Mx)

Aunque la finalista de salto de caballo terminó en el puesto número 12 en la anterior edición de los JJ. OO. puesto que las performances que realizó habían sido buenas, pero no lo suficiente para entrar en el podio, los internautas se centraron en enviar mensajes de burla con respecto a la apariencia de la estrella mexicana.

Sin embargo, el hambre y las ganas de quedarse con la medalla de oro de la disciplina ha logrado que la gimnasta dejara atrás cualquier comentario negativo que recibió por aquel entonces. Prueba de esto ha sido el entusiasmo que plasmó en convertirse en la ganadora al admitir que “si quisiera una medalla, pero no está fácil”.

Alexa fue criticada en los JJOO Río 2016.

A un paso de la gloria

Cabe recordar que la deportista había revelado que uno de sus más grandes sueños sería convertirse en una medallista olímpica del cual, gracias a su empeño y esfuerzo, estaría a un paso de cumplir, tras haber recibido una puntación de 14.633 en la instancia clasificatoria individual que le abrió las puertas hacia la gran final.

“Quiero hacer el mejor papel que pueda y vivir plenamente el momento, disfrutarlo y hacer lo que me proponga”, manifestó Alexa Moreno, quien se alistará para competir el próximo 1 de agosto en la categoría salto de caballo, lo cual podría llevar a convertirse en la segunda mexicana en ocupar el podio en esta disciplina. Además, ya se ha consagrado como la primera ocupar un lugar en el top, tras haberse quedado con la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018.

Otras Noticias