Emiliano Cabrera

“Nos da miedo decir lo que nos pasa”: el fútbol está de luto por el deceso de Emiliano Cabrera

El marcador de punta se quitó su propia vida.
domingo, 25 de julio de 2021 · 12:06

El mundo del fútbol volvió a estar de luto luego de que se conozca el fallecimiento de Emiliano Cabrera, quien tomó su propia vida a pocos días del deceso de otro futbolista uruguayo, Williams Martínez. Los últimos años, el universo deportivo de Uruguay está en una de sus crisis más grandes y difíciles de superar, desde que Santiago Damián García, más conocido como el Morro, se suicidó, el tema de la salud mental de los deportistas se volvió más vigente que nunca.

Uno de los más afectados por el deceso de Cabrera y Williams fue Felucho Rodríguez, quien tomó la posta para hablar sobre uno de los temas más tabú en el mundo del fútbol: “Vivimos en una sociedad machista en la que nos da miedo decir lo que nos pasa”, aseguró el extremo del Carlos A. Manucci. Los jugadores fueron compañeros en el Boston River.

Williams Martínez falleció hace unos días, de la misma forma que Emiliano Cabrera.

“Hace un año perdí al Morro, hace un mes a Williams y ahora a él”, apuntó sobre el jugador de Juventud Las Piedras de la segunda división uruguaya. Debido a los problemas económicos del futbolista, todos los compañeros hicieron una colecta para organizar un velorio para toda la familia. Gran parte de los problemas que tuvieron los futbolistas eran de índole económica debido a la pandemia.

Suspendieron todo en honor a Emiliano

El futbolista nacido en Canelones tenía 27 años y no tuvo una extensa carrera fuera del fútbol uruguayo, solo con un paso fugaz por España y luego una extensa estadía en el mundo de la segunda división uruguaya. La federación nacional de futbol comunicó que suspenderían todos los eventos deportivos de la fecha como símbolo de duelo por su pérdida.

Emiliano Cabrera tenía 27 años y jugaba en la segunda división uruguaya. 

Por el momento se desconocen los motivos del suicidio, muchos apuntan que Emiliano Cabrera tenía muchos problemas familiares, los que llevaron a una gran depresión, de la misma forma que sucedió con García y con Williams. Felucho aseguró que él también pasó por lo mismo, pero que tuvo la fortaleza de pedir ayuda, sin embargo apuntó que el contexto social del fútbol no ve con buenos ojos la debilidad mental y que por eso muchos tienen miedo de hablar de sus sentimientos.

Otras Noticias