Abigail Magistrati

Para no dejar de emocionarse: la historia de Abigail Magistrati, la atleta más joven de la Argentina

La gimnasta disputó sus primeros Juegos Olímpicos.
domingo, 25 de julio de 2021 · 11:59

Los Juegos Olímpicos brindan historias emocionantes. Los esfuerzos que hay que realizar para ingresar en esta prestigiosa competición son muy grandes, aunque la satisfacción de representar a una nación vale la pena. El caso de Abigail Magistrati, la deportista más joven de la delegación argentina, es emblemático.

En el día de ayer, la atleta hizo su debut en este torneo y demostró todo su talento para la gimnasia artística. Más allá de que el resultado no fue el esperado, la deportista podrá conservar en su memoria un maravilloso momento. A raíz de esta participación, salieron a la luz datos desconocidos de ella.

La atleta de 17 años llegó a la cita olímpica tras la baja de Martina Dominici, quien dio positivo en un testeo de doping meses previos. Proveniente del humilde barrio de Villa Elvira en la provincia de Buenos Aires, tuvo que realizar enormes esfuerzos para poder solventar su carrera profesional.

Abigail Magistrati hizo su debut en los Juegos Olímpicos.

La familia de Abigail se vio en la necesidad de organizar diferentes rifas para poder pagar los viajes de la atleta por todo el país. En 2015, pudo ingresar en el elenco estable de la Selección Argentina de gimnasia y, desde allí, dio pasos agigantados. El futuro es muy prometedor y sus compatriotas ya comienzan a ilusionarse.

Abigail Magistrati culminó en la novena posición en los Juegos Olímpicos

Más allá de no haber podido acceder a las rondas finales en los Juegos Olímpicos, la argentina pudo redondear una muy buena actuación. A partir de sus habilidades, la gimnasta culminó entre las nueve mejores del torneo y completó un puntaje de 48.265 en el total de las disciplinas en las que participó.

La argentina fue la más joven de la delegación.

Al finalizar su presentación, Abigail Magistrati se mostró muy conforme con su rendimiento, sobre todo por no haber podido prepararse en óptimas condiciones. Los próximos pasos que dará serán seguidos de cerca por los fanáticos de este deporte y el gran objetivo estará puesto en París 2024.

Otras Noticias