JUEGOS OLÍMPICOS

Ya no son los únicos: México se alza sobre el resto de América Latina en los Juegos Olímpicos

La primera medalla latina vino de la mano del arco y flecha.
domingo, 25 de julio de 2021 · 14:00

Los Juegos Olímpicos comenzaron de forma muy lenta para los países latinoamericanos, a una semana de su comienzo a penas se lograron cinco medallas y solo una fue dorada. Si bien muchos estuvieron cerca de colgarse el tan preciado galardón. Los primeros en recibir tal reconocimiento fueron los mexicanos en arco y flecha mixto. Alejandra Valencia y Luis Álvarez conquistaron el bronce en la primera categoría y esperan más logros para individuales y equipo.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron la primera medalla para Latinoamérica en los Juegos Olímpicos.

Los mexicanos derrotaron a Turquía en la batalla por el tercer puesto, el oro fue para Corea del Sur, quienes derrotaron al equipo mixto azteca con un puntaje casi perfecto. La segunda llegó de la mano de Richard Carapaz, quien ganó la medalla plateada para Ecuador en ciclismo de ruta masculino. Brasil logró posicionarse como la nación sudamericana con mayor cantidad de estrellas, ya que logró imponerse con un bronce en yudo masculino y la plateada en skateboarding.

En lo que respecta a la selección mexicana de fútbol olímpico, esta edición de los juegos en Tokio 2020 los vio comenzar con el pie derecho contra el actual campeón del mundo, Francia, pero sufrir una derrota inesperada contra Japón. Lo que lo dejó en igualdad de puntos con el equipo galo que sufrió para derrotar cuatro goles a tres a Sudáfrica.

México perdió su invicto en el segundo partido de los Juegos Olímpicos.

Colombia fue uno de los últimos en unirse al medallero de la competencia iniciada el 23 de julio de este año, ya que Luis Mosquera Lozano hizo historia al ganar el segundo puesto en Halterofilia, es decir levantamiento de pesas, en la categoría de 67 kilos. De todas maneras quedará para la historia que la primera delegación de Latinoamérica que recibió una medalla fue la mexicana.

Luis Mosquera Lozano ganó la medalla plateada en los Juegos Olímpicos.

Se perfila el podio

Como era de esperarse, la nación que organizó los últimos Juegos Olímpicos está peleando palmo a palmo el primer puesto con Estados Unidos y China. Si bien está muy cerca en cantidad de medallas doradas del gigante asiático, Japón aún no pudo conquistar ninguna de bronce. Mientras que tanto China como EE. UU. cuentan con cuatro cada uno. En la general, los chinos tienen 11 medallas, los norteamericanos 10 y Japón 6. Lejos está el comité olímpico ruso, con siete galardones pero apenas una dorada.

Otras Noticias