PEDRO INFANTE

“Completamente enamorado”: así fue la historia del primer gran amor de Pedro Infante

El ícono mexicano tenía tan solo 19 años.
lunes, 26 de julio de 2021 · 00:30

Si bien la relación entre Pedro Infante e Irma Dorantes suele ser la más recordada en la vida del ícono del cine mexicano, lo cierto es que antes de la también actriz hubo otra mujer que logró enamorarlo por completo. Se trató de su primera esposa, María Luisa León Rosas, a quien conoció a sus tan solo 19 años y cambió su vida para siempre. 

Pedro junto a María Luisa.

A diferencia de la vida de Irma, María simplemente prefería mantenerse lo más alejada posible de la exposición constante de su marido, sin embargo, sí escribió un libro sobre su historia de amor, entre otras cosas.  Según ella misma, se enamoró por completo de Infante antes de siquiera verlo, ya que lo había escuchado cantar primero en la radio. Cuando finalmente supo de quién se trataba, no dudó en ir a su encuentro y, poco tiempo después, ya eran novios. 

Pedro estaba completamente enamorado de María Luisa, él era muy joven, pero ella tenía 10 años más. 

La estrella falleció de manera inesperada en un accidente aéreo. 

Juntos decidieron mudarse a la Ciudad de México, casándose allí el 19 de julio de 1939, un matrimonio que, aunque empezó de la mejor manera, terminó convirtiéndose en un caos inesperado. Si bien nunca fue confirmado, aparentemente María tenía 10 años más que el protagonista de “Nosotros los pobres”, uno de los motivos por los que se piensa que la relación no funcionó del todo.  

No pudo volver a casarse

Cuando el actor finalmente alcanzó la fama, conoció a muchas mujeres que conquistaron su corazón, entre ellas, Irma Dorantes. En aquel entonces, Pedro quiso dejar a María Luisa para finalmente poder oficializar su relación con la actriz y poder caminar hacia el altar a su encuentro. Sin embargo, su esposa nunca quiso darle el divorcio, por lo que no pudo volver a casarse. 

Pedro no pudo casarse con Irma.

Tristemente, Pedro Infante falleció en el año 1957 en un accidente aéreo, mientras que regresaba a Mérida después de visitar a María Luisa para intentar otra vez que le otorgara el divorcio. Hay que recordar que el actor tuvo un intento de casamiento con Irma, pero fue anulado debido a que su esposa lo denunció y acusó de bigamia.

Otras Noticias