Guillermo Ochoa

Le llegó la hora: esta fue la silenciosa victoria que Guillermo Ochoa logró en los Juegos Olímpicos

El mexicano viajó con el seleccionado de fútbol a Tokio.
lunes, 26 de julio de 2021 · 00:00

A casi 20 años desde la primera vez que el jugador de fútbol Guillermo Ochoa fue convocado para participar de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, el deportista tendrá una segunda oportunidad de volver a consagrarse como un medallista olímpico junto a la Selección de México. En cierta manera, la estrella ha obtenido una victoria personal.

No caben dudas de que Ochoa se ha convertido en uno de los arqueros más destacados dentro de los nacidos en el país azteca, sin embargo, casi nunca logró ser la primera opción de los diversos directores técnicos que encabezaron al Tri durante estos años, por lo que esta sería su gran revancha.

Fuente: (El Universal Deportes)

Cabe destacar que, si bien su primera aparición en el evento multidisciplinario internacional fue cuando solo tenía 19 años, Memo mantuvo una ardua competencia con el también portero José de Jesús Corona, quien terminó con la titularidad, debido a que tenía una mayor experiencia en el puesto y en competencias de tal magnitud como esta, ya que le llevaba cuatro años de diferencia al futbolista.

Más adelante, el número 13 de México tampoco fue seleccionado por los entrenadores, debido a que en Pekín 2008, casi que no pudo ni competir con la leyenda del balompié Hugo Sánchez, mientras que, en Londres 2012, volvió a enfrentarse con Corona por el puesto y otra vez volvió a ser derivado hacia la banca de suplentes. Pero, esta vez, la suerte le ha sonreído al esposo de Karla Mora.

Por primera vez, Ochoa será titular en los JJOO.

Está en sus manos

En las últimas horas, el equipo nacional tuvo que enfrentar la amarga derrota contra el grupo japonés que se quedó con la victoria del encuentro con un resultado de 2 a 1, por lo que el deportista aseguró en la conferencia de prensa que este partido, debería de servirle de experiencia a todo el conjunto, pero en especial a él.

“Todavía está todo en nuestras manos”, remarcó Guillermo Ochoa, quien no se habría esperado la derrota ante el seleccionado nipón, debido al increíble comienzo que tuvo el Tri, tras enfrentarse a Francia y vencerlos con un aplastante marcador que destacaba los 4 tantos por encima de la única anotación francesa.

Otras Noticias