Prison Break

Así reaccionó el protagonista de “Prison Break” al ser diagnosticado con autismo

Wentworth Miller se sinceró con todos sus fanáticos.
jueves, 29 de julio de 2021 · 21:05

Wentworth Miller, el protagonista de la exitosa serie “Prison Break” tomó por sorpresa a todos sus fanáticos luego de hacer una inesperada revelación sobre una condición médica que le diagnosticaron hace poco, con la que ha tenido que lidiar durante toda su vida. 

Si bien esta noticia despertó un estado de alarma entre los seguidores del intérprete de Michael Scofield, para él significó un gran alivio, pues gracias a su diagnóstico de autismo pudo comprender muchas situaciones y actitudes que le generaron confusiones, así como también sensaciones extrañas durante las situaciones más demandantes de su vida privada y su carrera profesional. 

Miller tomó a todos por sorpresa.

El protagonista de “Prison Break” hizo este anuncio desde su cuenta de la red social Instagram, donde le confesó a todos sus seguidores que su proceso de diagnóstico fue largo y lleno de errores. De hecho, fue hace un año que se enteró que padece esta condición de la cual no hay mucha información, pues los casos de cada paciente pueden ser completamente diferentes. 

“Fue un proceso largo y lleno de errores que necesitaba una actualización. Soy un hombre de mediana edad. No soy un niño de cinco años. Y reconozco que el acceso a un diagnóstico es un privilegio que muchos no disfrutan", comentó el protagonista de la serie de 20th Century Studios.

Recibió mucho apoyo de sus seguidores.

Una voz para la comunidad

Si bien Wentworth reconoció que actualmente no maneja mucha información sobre la condición que padece, se comprometió a mejorar su comprensión para evitar convertirse en una voz mal informada, pues es muy consciente que de ahora en adelante será tomado en cuenta como un referente para esta comunidad.

“No sé lo suficiente sobre el autismo. Hay mucho que aprender. En este momento, parece que mi trabajo es mejorar mi comprensión. Reexaminar cinco décadas de experiencia vivida a través de un nuevo lente”, concluyó el protagonista de ''Prison Break”.

Otras Noticias