Loki

Así funciona La Sagrada Línea del Tiempo en “Loki”

Un guionista reveló detalles importantes.
sábado, 31 de julio de 2021 · 21:46

Los últimos episodios de la exitosa serie “Loki” resultaron muy complejos de asimilar para algunos de los fanáticos más fieles de las creaciones de Marvel Studios, pues el concepto de La Sagrada Línea del Tiempo se presta para muchas confusiones e interpretaciones ambiguas. 

Esta situación resulta muy común en todas aquellas obras en las que los escritores se atreven a construir sus historias con base en determinantes viajes en el tiempo e innumerables multiversos con los que pretenden garantizar la fidelización de los fanáticos y la permanencia de sus ideas para futuras producciones. 

La historia atrapó a los fanáticos.

En el caso de “Loki” ocurrió un fenómeno muy particular, pues muchos fanáticos quedaron muy confundidos a raíz de la aparición de algunas variantes del protagonista en en varios puntos de La Sagrada Línea del Tiempo, la cual, en teoría, es vigilada de manera muy minuciosa por la Autoridad de Variación Temporal, por lo que resulta muy extraño que existan otras líneas similares.

De hecho, sobre este tema habló Michael Waldron, el guionista principal de esta serie de Marvel, quien le explicó a los fanáticos que solo existe una línea del tiempo que está conformada por varios hilos, pues el desarrollo de la historia obedece a la teoría en la que se plantea que todos los hechos se pueden dar de manera simultánea en el pasado presente y futuro.

Las variantes de Loki generaron confusión. 

Variantes fuera de control

“La mejor manera de explicar eso es mencionar que nuestra aproximación al viaje en el tiempo fue la filosofía de que básicamente el tiempo siempre está pasando. Así que hay instancias infinitas de tiempo siempre ocurriendo a la vez”, añadió el colaborador de esta producción. 

Esto quiere decir que cada suceso de importancia en la serie “Loki” genera un nuevo hilo temporal que se desarrolla en paralelo con el flujo principal de la línea y que puede presentar algunas diferencias. Estas variantes deben ser vigiladas y contenidas por la Autoridad de Variación temporal antes de que se salgan de control.

Otras Noticias