Zaki Anwari

Zaki Anwari, el futbolista que cayó de un avión y murió mientras intentaba huir de Afganistán

El joven de 19 años representó a Afganistán en sus selecciones menores.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 22:44

Los aficionados del fútbol en todo el mundo se encuentran muy afectados con la historia de Zaki Anwari, un joven jugador que perdió la vida durante un desesperado intentó por huir de Kabul sobre una de las alas de una aeronave estadounidense que realizaba vuelos de evacuación. 
 
Anwari fue uno de los miles de jóvenes que se dirigió a las terminales aéreas de la ciudad con la intención de obtener un puesto en la evacuación organizada por las autoridades estadounidenses, sin embargo, esto fue algo imposible, por lo que tuvo que recurrir a una opción muy arriesgada.

El joven soñaba con jugar futbol a nivel profesional. Fuente: (Twitter @nahuelzn)

Zaki Anwari intentó sujetarse con todas sus fuerzas, sin embargo, sus brazos cedieron cuando el avión tomó altitud y terminó cayendo junto a todos los jóvenes que lo acompañaron en esta mortal travesía. 
 
"Que descanse en el cielo y recemos por su familia, amigos y compañeros en el deporte", escribió en sus redes sociales la Dirección General de Deportes y Educación Física de Afganistán, un organismo que intenta apoyar a todos los atletas que quieren continuar con sus carreras en otros países. 

Representó a las selecciones menores de Afganistán. Fuente: (Twitter @tuvoztv)

Los talibanes acabarán con el fútbol en Afganistán

La primera participación de la selección de fútbol de Afganistán en un partido oficial se dio durante las eliminatorias para el mundial Alemania 2006, pues el régimen Talibán no permitió la práctica de este deporte como una alternativa profesional hasta que las tropas estadounidenses tomaron el control del país en el 2001. 
 
Zaki Anwari nació en el 2002 y nunca se tuvo que preocupar por las prohibiciones al deporte que amaba, por lo que lo pudo practicar durante gran parte de su vida y hasta llegó a utilizar la camiseta número 10 en las selecciones menores de Afganistán. 

Otras Noticias