América

El América estuvo muy cerca de tener un hermano en el futbol europeo

El dueño del América posó sus ojos en Bélgica.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 10:50

En las últimas horas, salió a la luz el dato de que Emilio Azcárraga Jean, propietario del América, habría intentado adquirir los derechos del Anderlecht, una histórica institución belga que se posiciona como la más importante de aquel país y suele hacerse presente en competiciones internacionales.

Al parecer, el dueño del América se comunicó con Marc Coucke, el empresario que posee a este club europeo y, pese a sus intenciones de adquirir este equipo, no llegaron a buen puerto. No obstante, no se descarta que en los próximos años pueda volver a intentar poner un pie en este continente.

El dueño del América intentó aprovechar el mal momento del Anderlecht

Estas charlas se produjeron en 2017, mientras el Anderlecht atravesaba un pésimo momento financiero y deportivo. Al parecer, la oferta habría oscilado entre los 60 y 80 millones de dólares, aunque nunca estuvo en los planes del europeo desprenderse de este conjunto.

El dueño del América tuvo intenciones de adquirir los derechos del Anderlecht. Fuente: (Instagram @rscanderlecht)

En los últimos tiempos, la adquisición de equipos de futbol por parte de millonarios es moneda corriente. El futuro de este deporte parecería ir en esa dirección y solo resta aguardar para saber si efectivamente el América podrá tener un hermano en algún otro país del planeta.

El América marcha líder en la Liga Mx

Luego de que se efectuarán las primeras cinco jornadas de la Liga Mx, el América ha demostrado con creces ser uno de los grandes favoritos al título. Con triunfos en cuatro presentaciones, siete goles a favor y tan solo dos en contra, el conjunto comandado por Santiago Solari está en pleno auge.

El América se prepara para ser protagonista en la Liga Mx. Fuente: (Instagram @clubamerica)

En el día de la fecha, el América chocará ante el Tijuana en el mítico estadio Azteca con el gran objetivo de continuar en la cima. Sus fanáticos prometen seguir de cerca las acciones de las águilas doradas y tienen intenciones de celebrar un nuevo trofeo, luego de algunas temporadas complicadas.

Otras Noticias