Atletas mexicanos

Atletas mexicanos disfrutan de la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Los atletas mexicanos buscarán quedar en la historia grande del país.
martes, 24 de agosto de 2021 · 12:47

En la mañana de este martes, se realizó manera oficial la apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y la bandera de nuestro país se hizo presente con fuerza. De la mano de Amalia Pérez y Juan Diego García, los atletas mexicanos pudieron ingresar al estadio y se mostraron más que emocionados.

Vestidos con una estupenda chaqueta azul, los atletas mexicanos aparecieron en la pista con el sueño intacto de conseguir una medalla para su nación y, de esta manera, agigantar aún más la enorme leyenda que tienen los deportistas nacidos en este suelo en esta clase de torneos.

Gustavo Sánchez Martínez y Juan Ignacio Reyes González, los atletas mexicanos que generan expectativas

Entre los atletas mexicanos que son candidatos a conseguir una presea, se destacan Gustavo Sánchez Martínez y Juan Ignacio Reyes González. En la natación, ambos pudieron conseguir una enorme cantidad de logros en diferentes Juegos Olímpicos, por lo que las expectativas son muy altas.

El primero tiene en total cinco medallas doradas, mientras que el segundo obtuvo dos únicamente en Londres 2012. Los atletas mexicanos se lanzarán a la pileta en los próximos días y ya se prevé que muchos apasionados sigan de cerca sus actuaciones a través de la televisión.

Los detalles de los atletas mexicanos que estarán en Tokio 2020

En total, serán 60 los atletas, 29 mujeres y 31 hombres, que se harán presentes en Tokio 2020 en 11 deportes distintas. Cabe destacar que México es uno de los países con más victorias en esta clase de torneos.

A lo largo de la historia del olimpismo, los atletas mexicanos cosecharon 289 medallas, 97 doradas, 90 de plata y 102 de bronce. En esta oportunidad, todos esperamos que se superen las 300 preseas y, de esta manera, alegren los corazones de toda la sociedad.

Otras Noticias