SELECCIÓN MEXICANA

Gritos homofóbicos: esta es la decisión final que tomó la FIFA sobre la Selección Mexicana

La Selección Mexicana había sido castigada con dos partidos sin público.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 21:19

La FIFA anuncio que la Selección Mexicana tendrá solo un partido de veto en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y no dos como se había informado tiempo atrás. Con esta resolución, solo se aplicaría la sanción en el partido contra Jamaica, a realizarse el próximo 2 de septiembre en el Estadio Azteca.

Cabe recordar que este castigo por parte de la máxima autoridad del balompié mundial, se debió a los gritos homofóbicos por parte de los hinchas del Tri durante la Copa Oro, lo que obligo en ocasiones la suspensión temporal de algunos partidos. Pese a este dictamen, los dirigentes de la Selección Mexicana decidieron apelar a esta sanción.

Fuente: (MxCapitalino)

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de su presidente Yon de Luisa, presentó el caso ante el Comité de Apelaciones de la FIFA. Finalmente, el organismo liderado por Gianni Infantino, accedió al pedido de la FMF. Sobre todo, teniendo en cuenta los esfuerzos y las campañas de la federación por erradicar este tipo de insultos en los estadios de futbol del país.

A través de un comunicado, la Comisión de Apelaciones de la FIFA confirmó que solo se castigará a la Selección Mexicana con un solo partido. Asimismo, indicó que esta sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local, en cualquier categoría de futbol once masculino.

La FMF apuesta a un mejor compartimiento por parte de los hinchas. Fuente: (Instagram @miseleccionmx)

El público podrá volver a alentar en vivo y en directo al Tri, el próximo 7 de octubre. Ese día, el equipo nacional recibirá en el Estado Azteca a Canadá. Para ese partido, las autoridades de la FMF apuestan al buen comportamiento del público. De lo contrario, el castigo en contra de la Selección Mexicana podría ser peor.

La Selección Mexicana se ve en apuros por el Covid

A raíz de la pandemia por Covid-19, las autoridades de las ligas de Inglaterra, España e Italia, anunciaron que apoyarán a los clubes que no deseen ceder a sus jugadores para los próximos partidos eliminatorios rumbo al mundial de Qatar 2022. Esta resolución podría dejar afuera a tres futbolistas claves de la Selección Mexicana, tales como Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Johan Vázquez.

Otras Noticias