HAVEN SHEPHERD

La sorprendente historia de Haven Shepherd, la atleta paralímpica que rompió todos los esquemas

A los 14 meses de vida, Haven Shepherd perdió sus piernas en una explosión en Vietnam.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 22:27

Haven Shepherd ha sido una de las tantas atletas que se ha robado todas las miradas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Su historia de vida, es digno de un guion cinematográfico. Y pese a las dificultades que ha tenido que enfrentar, ha logrado convertirse en toda un celebridad deportiva, con tan solo 18 años.

Si bien, Haven se encuentra defendiendo los colores de Estados Unidos en Tokio 2020, su país de nacimiento es Vietnam. Allí, cuando apenas tenía 14 meses de vida, sus padres, quienes mantenían una relación extramarital, se ataron una bomba al cuerpo y sostuvieron a su hija en brazos en un intento de suicidio familiar. Como creían que no podrían estar juntos, tomaron esa drástica decisión.

Haven Shepherd representará a Estados Unidos en Tokio 2020. Fuente: (Instagram @havenfaithshepherd)

A raíz de la explosión, fallecieron sus padres. Haven Shepherd sobrevivió, pero tuvieron que amputarle sus piernas por debajo de las rodillas, como consecuencia de las graves heridas. De todas formas, la deportista no guarda rencor. Por el contrario, siempre se ha mostrado agradecida con la vida. Así lo expresó en una entrevista que le realizó la revista People.

Solo perdí las piernas, podría haber perdido la vida.

Haven siempre ha mantenido una actitud positiva frente a la vida. Fuente: (Instagram @havenfaithshepherd)

Shepherd ahora se alista para competir en sus primeros Juegos Paralímpicos. Y como les adelantamos, lo hará representando a los Estados Unidos compitiendo en los 100m espalda SB7 y en 200 estilos SB8. Se trata de una oportunidad especial para ella, quien también siempre se ha mostrado agradecida con los norteamericanos.

Haven Shepherd y un homenaje especial para sus padres

A los seis meses de perder a sus padres biológicos, Haven Shepherd fue adoptada por Shelly y Rob Shepherd, un matrimonio que le dio una familia y una segunda oportunidad en Carthage, Missouri. Para la nadadora, poder participar en Tokio 2020, es una manera de homenajearlos y de agradecerles por todo el amor que le han dado.

Otras Noticias