Maradona

La insólita relación entre Maradona y Mavys, una joven adolescente cubana

Maradona mantuvo este vínculo en secreto durante largos años.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:12

En el año 2000, Maradona decidió trasladarse hacia Cuba y allí comenzar un fuerte proceso de rehabilitación ante su excesivo consumo de drogas. Fue en ese lapso que el futbolista conoció a Mavys, una joven de 17 años que cautivó el corazón del astro, a tal punto de pensar en que la acompañe a la Argentina.

Luego de que Claudia Villafañe haya abandonado la isla, Maradona pidió que alguna mujer se mantenga cerca de él en su estadía en aquel país, por lo que recibió la visita de esta adolescente. Más allá de la polémica que generó la diferencia de edad que existía entre ambos, esto no fue un problema para el famoso.

Maradona logró que Mavys viaje a la Argentina

Luego de que Fidel Castro haya firmado un permiso especial para salir de Cuba, Mavys pudo trasladarse hacia Buenos Aires y pasó algunos días al lado de Maradona. Fue tanto el flechazo que sintió el jugador que incluso la invitó a presenciar su partido de despedida en el mítico estadio de La Bombonera.

MARADONA conoció a Mavys en Cuba
Maradona mantuvo lejos de los flashes su relación con Mavys, Fuente: (Diario de Cuba)

En sus paseos por el suelo argentino, la joven aprovechó la ocasión para realizarse una operación en sus pechos y, al poco tiempo, regresó a su país natal. El vínculo entre ella y Maradona culminó en 2003, aunque siempre la recordó con una sonrisa.

El paso de Maradona en Cuba

Tras ser derivado con urgencia a un hospital en Punta del Este, el círculo cercano de Maradona decidió que el centrocampista reciba el tratamiento necesario para superar su adicción con las drogas. Es por esta razón que vieron en Cuba el lugar óptimo para que el mediático se aleje de los escándalos y pueda tener la calma necesaria.

Maradona se caracterizó por defender a las autoridades cubanas. Fuente: (Instagram @maradonismo)

Su estrecha relación con Fidel Castro fue clave para Maradona sea asesorado de muy buena manera por especialistas en la materia. A 10 meses de su partida, los fanáticos del astro lo lloran por todas partes. Aún no se entiende que no esté con nosotros, aunque su magia con una pelota será eterna.

Otras Noticias