Selección argentina

Conoce a los jugadores de la selección argentina que no podrán disputar las Eliminatorias

Los clubes europeos limitaron la salida de los futbolistas de la selección argentina de Europa.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 12:19

A raíz de las restricciones establecidas por las ligas europeas para que los futbolistas nacidos en Sudamérica puedan trasladarse hacia sus países y, de esta manera, disputar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la selección argentina sufrirá un total de 22 bajas de su lista inicial.

Entre los jugadores de la selección argentina que, a priori, no podrán formar parte de estos choques, se destacan Cristian Romero, Giovanni Lo Celso, Alejandro Gómez, Emiliano Martínez y demás figuras que tuvieron la posibilidad de levantar la pasada Copa América, tras vencer en la definición a Brasil.

Los jugadores de la selección argentina tienen intenciones de viajar igual

En las últimas horas, distintos referentes de la selección argentina mantuvieron conversaciones telefónicas en las cuales expresaron su ganas de representar a su país en la triple fecha de Eliminatorias. Es por esta razón que no se descarta que puedan tomar un vuelo privado, a pesar de la prohibición de sus equipos.

SELECCIÓN ARGENTINA futbol eliminatorias
Los futbolistas que se encuentran en Francia podrán estar presentes con la selección argentina. Fuente: (Instagram @afaseleccion)

De acuerdo a las autoridades europeas, el riesgo de que estos futbolistas se trasladen a una zona afectada aún por la pandemia del coronavirus es muy alto, por lo que al regresar deberán cumplir con un estricto confinamiento y se perderán varios partidos en sus respectivas ligas.

Los próximos partidos de la selección argentina

El primer desafío que tendrá que afrontar la selección argentina en el mes de septiembre será el jueves 2, cuando visite por la novena fecha de las Eliminatorias a Venezuela en Caracas. Para este choque, se espera que los jugadores que se desarrollan en Europa lleguen directo a esta capital unos días antes.

SELECCIÓN ARGENTINA futbol eliminatorias
La selección argentina volverá a presentarse tras el título en la Copa América. Fuente: (Instagram @afaseleccion)

El domingo 5, la selección argentina enfrentará a su par brasileño y el jueves 9 cerrará esta ventana al chocar en el estadio Monumental a Bolivia. Lionel Messi y compañía esperan poder hacerse presentes en Buenos Aires y, de esta manera, festejar junto a los aficionados el reciente título continental.

Otras Noticias