GLORIA ZARZA

Juegos Paralímpicos: Gloria Zarza obtuvo una medalla para México

Gloria Zarza se hizo tendencia por su celebración.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 14:32

Los Juegos Paralímpicos han seguido adelante con su jornada, y la delegación de México ha llamado la atención gracias a las buenas clasificaciones que han conseguido atletas como Gloria Zarza.

La atleta consiguió la segunda posición en la final de lanzamiento de bala individual femenino F54, al obtener una medida de 8,06 metros, lo que fue suficiente para lograr la primera medalla de plata para el país.

La atleta logró la medalla 298 en las  historia de los Juegos Olímpicos.

Zarza no pudo superar el récord mundial que estableció la chilena María Francisca Mardones, quien hizo un lanzamiento de 8,33 metros, por lo que ambas estuvieron en el podio para recibir su respectiva presea.

El triunfo de Gloria Zarza significó el número 298 para la delegación mexicana en la historia de los Juegos Paralímpicos, número que los deja a solo dos podios de cumplir con la meta de regresar al país con 300 preseas.

Gloria hizo un lanzamiento de 8,06 metros.

Gloria Zarza festejó en los Juegos Paralímpicos

“Gloria, tu nombre hoy ha quedado plasmado en la historia. El COPAME te felicita y agradece porque al igual que tú, México gritó tu medalla y celebró con el corazón lleno de gloria”, escribió en Twitter el Comité Paralímpico Mexicano.

Además de los mensajes de felicitaciones, Gloria Zarza también llamó la atención de todos por la eufórica celebración que tuvo en los Juegos Paralímpico, lo que demostró su gran alegría por haber conseguido un lugar en el podio.

La deportista celebró su triunfo. 

Junto a la atleta, llegaron a la final Leticia Ochoa y María Salas en el impulso de bala categoría F53 y se sumaron a sus colegas en natación Patricia Valle y Haidee Aceves, quienes clasificaron en los 100 metros libres.

México ha logrado un gran trabajo en el Centro Acuático de Tokio, donde el equipo conformado por 18 deportistas han logrado llegar a la final de sus distintas categorías, lo que ha dejado en claro el avance del país en este deporte.

Otras Noticias