Raúl Jiménez

La peor noticia de todas: la Selección Mexicana no podrá contar con Raúl Jiménez

Raúl Jiménez no puede salir de Inglaterra debido a la presión de su club.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 22:21

Los aficionados del futbol mexicano se encuentran furiosos con la Premier League y con los directivos del Wolverhampton, quienes presionaron al futbolista Raúl Jiménez para desistir de uno de sus anhelos más grandes: volver a jugar con la selección de su país. 

El periodista David Medrano informó sobre esta injusticia desde su cuenta en la red social Twitter, donde destacó que desde la Federación Mexicana de Futbol se hace un gran esfuerzo por liberar a Jiménez y contar con él durante los próximos tres encuentros oficiales. 

Raúl Jiménez tiene que jugar con una protección.
Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo. Fuente: (Instagram @raulalonsojimenez9)

“La Premier League le informó a la Femexfut que Jiménez no será cedido. La Femexfut recurrió a FIFA que ordena que se libere al jugador o habrá castigo para el Wolverhampton. Martino lo sigue teniendo en planes”, escribió el comunicador. 

La poca flexibilidad de las ligas más importantes de Europa no solo afectó a Raúl Jiménez, pues varios jugadores sudamericanos llegaron a estar en una situación similar, sin embargo, la Conmebol tomó cartas en el asunto y se logró liberar a los afectados, por lo que se espera que la Concacaf haga lo mismo.

Raúl Jiménez sufrió una lesión grave.
Raúl tiene que jugar con una protección especial. Fuente: (Instagram @raulalonsojimenez9)

Raúl Jiménez emocionado con su regreso

Desde la federación esperan que la FIFA pueda obligar al equipo a ceder a Jiménez, No obstante, Tata Martino ya tomó algunas medidas y le comunicó al jugador Santiago Chaquito Jiménez sus posibilidades de ser llamado como el sustituto de Raúl.

En la Selección Mexicana se espera con muchas ansias el regreso de Raúl Jiménez, quien estuvo alejado de las canchas durante una larga temporada luego de sufrir una fractura en el cráneo. Su último partido con el tricolor fue un amistoso contra Japón en noviembre del 2020. 

Otras Noticias