Irlanda

Irlanda logró un acuerdo salarial histórico entre los jugadores masculinos y femeninos

Irlanda es el quinto país en el mundo en lograr esta paridad entre sus futbolistas.
martes, 31 de agosto de 2021 · 09:48

Hace algunas horas atrás, las autoridades encargadas de administrar el futbol en Irlanda manifestaron que los futbolistas acordaron tener una igualdad salarial entre las selecciones femeninas y masculinas en relación a los partidos internacionales que disputen ambos cuadros.

“La decisión es con efecto inmediato, en el marco de un acuerdo revolucionario para el deporte irlandés”, manifestó la federación.

Esta noticia fue confirmada a través de un comunicado que la federación de Irlanda emitió en su cuenta oficial de Twitter y generó una maravillosa repercusión en las redes sociales. Por ende, muchos nativos que aquel país se mostraron conmocionados con la decisión que se llevó a cabo.

La capitana de la selección femenina de Irlanda celebró este anuncio

Luego de que este anuncio haya aparecido en escena, Katie McCabe, capitana de la selección femenina de Irlanda, se pronunció muy contenta por este gran paso y aseguró que el planeta entero avanza hacia condiciones más igualitarias en el futbol.

“Demostramos al mundo lo que se puede lograr estando unidos, ofreciendo las mismas oportunidades a los jugadores y jugadoras internacionales”, manifestó la futbolista.

Cabe destacar que, para llegar a este acuerdo, el equipo masculino de Irlanda tuvo que reducir parte de su sueldo y, por ende, trasladar este monto al cuadro femenino.

Irlanda se suma a la lista de países con salario igualitario entre sus selecciones

Con esta gran noticia, Irlanda se sumó a una selecta lista de países que ya igualaron las primas que sus selecciones reciben por cada partido internacional disputado. En este sentido, Inglaterra, Brasil, Australia y Nueva Zelanda fueron los pioneros y abrieron el camino para que otras naciones realicen estos cambios.

IRLANDA futbol femenino selecciones
Irlanda es el quinto país en el mundo en realizar esta igualdad entre sus selecciones. Fuente: (Twitter @FAIreland)

De a poco, el futbol femenino comienza a ganarse su lugar destacado en el futbol mundial que, durante muchos años, estuvo reservado solo para hombres. Irlanda es un claro ejemplo y sus jugadoras pueden celebrar por ello.

Otras Noticias