Luis García

Luis García : el delantero que se tardó 10 años en anotar un gol en primera

Luis García debutó en primera división en el 2011.
martes, 31 de agosto de 2021 · 23:06

Luis García es el nombre del futbolista mexicano que hace algunos días logró una curiosa y poco común hazaña: marcar un gol en primera división 10 años después de su debut oficial. Lo más llamativo del caso es que su posición en el terreno de juego es delantero centro. 

Por irónico que parezca, García necesitó 10 años para batir las redes en la máxima división del futbol mexicano, pues, a pesar de que su debut con el Pachuca fue en el 2011, su bajo rendimiento lo llevó a probar suerte en equipos de divisiones inferiores. 

Luis García, jugador del Necaxa.
Lleva dos goles en tres partidos. Fuente: (Instagram @l.garcia8).

En el clausura de 2011 Luis García solo pudo disputar 123 minutos y no logró anotar, por lo que comenzó una larga travesía por varios equipos del Ascenso MX en los que tuvo buen rendimiento y logró llamar la atención del Necaxa, un equipo que le brindó la confianza necesaria para volver a primera división. 

“Muy agradecido con el Club Necaxa por la oportunidad y confianza que pusieron en mí. Feliz, motivado y viviendo este sueño”, escribió el jugador de 28 años antes de debutar en el club.

Fuente: (Liga BBVA MX)

Luis García quiere mantener el nivel

García comenzó con muy buen ritmo su etapa en el Necaxa, donde ha disputado tres partidos y lleva dos goles anotados. Sin lugar a dudas, esta es una noticia alentadora, pues podría significar un resurgir tardío para su carrera profesional. 

Por más extraño que parezca, la ficha de Luis García está valorada en aproximadamente 700 mil euros, un número un tanto alejado de la realidad, tomando en cuenta su poca experiencia en primeras divisiones. 

Otras Noticias