Chucho Benítez

“Va por buen camino”: el hijo de Chucho Benítez está siguiendo sus pasos

Chucho Benítez falleció de un infarto en julio del 2013.
martes, 31 de agosto de 2021 · 22:55

La muerte del futbolista Chucho Benítez fue un evento muy trágico para los fanáticos del América y de la Selección Ecuatoriana, pues con su carisma, entrega y sed de triunfo logró echarse a todos en el bolsillo. Sin embargo, aún hay una esperanza, ya que su hijo Cristiano ha demostrado tener mucho talento. 

Cristiano era muy pequeño cuando se enteró de la muerte de su padre en el 2013, sin embargo, desde que tuvo la edad suficiente para asimilar lo sucedido, se fijó un objetivo muy ambicioso: seguir sus pasos y convertirse en una leyenda para el América. 

Cristiano, el hijo de Chucho Benítez.
Cristiano sigue demostrando su talento. Fuente: (Twitter @jonathan_pena)

“El sueño de él es ser como el papá y va por buen camino”, dijo su abuelo, el exfutbolista Cléber Chalá, quien destacó que el niño de 12 años está demostrando tener mucho talento, sacrificio y constancia. 

“Sí, parece que va a ser más alto que Chucho. La verdad es que tiene muy buenas condiciones. Por arriba y con los pies es muy bueno”, añadieron los familiares de Chucho Benítez, quienes tienen la esperanza de que Cristiano pueda triunfar en el América.

Fuente: (Bruno Valencia)

La trágica muerte de Chucho Benítez

"Le dolía mucho y se dio cuenta que podía morir. Me dijo: 'Te encargo a mis hijos, siento que me muero’", relató hace algunos años Lisseth Chalá, la esposa de Chucho, quien presenció el momento en el que el futbolista comenzó a convulsionar luego de haber presentado fuertes dolores abdominales.

La muerte de Chucho Benítez es un tema delicado que sigue generando discusiones en la actualidad, pues, mientras algunos respaldan el testimonio de su pareja, otros aseguran que el ecuatoriano tenía problemas cardíacos.

Otras Noticias