ANSU FATI

El Barcelona entrega el 10 a Ansu Fati y revela por qué no puede retirar el número

Ansu Fati publicó un video de sus regresos a los entrenamientos.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 14:40

El heredero de la icónica camiseta número 10 y que perteneció a Messi por más de una década fue Ansu Fati, cuyo anuncio se hizo a través de un singular video, el cual generó una ola de comentarios en las redes sociales.

Es que los admiradores del Culé se han acostumbrado a ver las asignaciones de número a través de fotos en los distintos perfiles, por lo que el audiovisual generó un debate en el señalaron al club por dejar ir a Messi.

El número que era de Messi no se puede retirar.

Otros internautas dijeron que, si bien creían en el talento de la joven promesa del Barcelona, no fue necesario hacer una presentación de esa manera, y la mayoría hizo hincapié en la importancia del número y la responsabilidad que recibirá el deportista de 18 años.

Hay que recordar que Ansu Fati no ha jugado en Barcelona desde el 7 de noviembre de 2020, debido a una lesión que sufrió en el menisco interno de la rodilla izquierda, que le llevó un tiempo de 10 meses de recuperación.

El jugador es el nuevo dueño del 10.

La vuelta de Ansu Fati

El originario de Guinea-Bissau debutó el 25 de agosto de 2019 como delantero del Barcelona y en aquella oportunidad usó el número 30. Para esta temporada se tenía pensado que llevara el 17, pero finalmente se quedó con el preciado 10.

A pesar de las peticiones de miles de fanáticos para que se retirara el número como homenaje al legado del Barcelona, el club afirmó que era un pedido imposible de cumplir por las normas que impone La Liga.

El reglamento de La Liga en España señala que los dorsales del 1 al 25 son otorgados al primer equipo y del 26 al 50 para los refuerzos, por esto si el Barcelona retiraba esa camiseta, La Liga le pedirá que reduzca su plantel a 24 jugadores.

Debido a este tema, el Barcelona decidió seguir adelante con el número y otorgárselo a Ansu Fati, a quien el club ha presentado como su gran talento y el posible candidato a continuar el gran legado que dejó Messi en el equipo.

Otras Noticias