GERARDO MARTINO

Falta de reciprocidad: estas fueron las críticas de Gerardo Martino en contra de la FIFA

Gerardo Martino continuará dirigiendo al Tri de cara a las eliminatorias del Mundial Qatar 2022.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 20:51

Gerardo Martino se encuentra junto a su equipo técnico preparando el partido entre la Selección Mexicana y Jamaica, a disputarse este jueves 2 de septiembre. Sin embargo, pese a las expectativas que tiene el técnico argentino, no podrá contar con un futbolista clave en su esquema táctico: el delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton de Inglaterra.

Cabe recordar que en las últimas semanas varias ligas del mundo, entre ellas la Premier League, a raíz de la pandemia por Covid-19 le negaron la autorización a los futbolistas extranjeros jugar con sus respectivas selecciones. Este normativa avalada por la FIFA, no ha sido del agrado de Martino, quien expresó su malestar.

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana
Gerardo Martino acusó falta de reciprocidad por parte de la FIFA. Fuente: (Instagram @gambeteromx)

Hay una importancia de que los futbolistas participen con su club y también es muy importante que los futbolistas participen con la selección, teniendo en cuenta que es el inicio de una eliminatoria.

Al respecto, Gerardo Martino reclamó por la poca reciprocidad que existe entre los clubes y las selecciones nacionales, ya que en su momento, la Selección Mexicana veló por la salud de Raúl Jiménez durante su lesión en el cráneo y fue por esa misma razón que decidieron cuidarlo y no convocarlo para la Copa Oro.

Raúl Jiménez no estará este jueves
Raúl Jiménez no podrá estar este jueves ante Jamaica. Fuente: (Instagram @sportvmx)

Lo de Raúl no fue un tema menor y entendimos que en ese momento no debía estar y era un riesgo muy grande. Ahora, por otras razones la Premier League no le permite la salida y eso refleja evidentemente que no hay reciprocidad.

Falta de gol, la gran preocupación de Gerardo Martino

En los últimos partidos del Tri, la falta de gol ha preocupado a Gerardo Martino, quien se apronta a disputar con la selección nacional una nueva eliminatoria mundialista. La ausencia de Jiménez genera problemas en su esquema táctico. Sobre todo teniendo en cuenta la importancia de sumar puntos y goles en los partidos eliminatorios.

Otras Noticias