Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de selecciones con Portugal

Cristiano Ronaldo agradeció en su cuenta de Instagram.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 14:11

Cristiano Ronaldo escribió otro capítulo en la historia del futbol al convertirse en el máximo goleador de selecciones masculinas este miércoles, al lograr el gol número 110 con Portugal en los partidos de eliminatorias para el mundial.

El capitan del equipo europeo logró la hazaña en el minuto 89 del partido contra Irlanda, momento en el que superó al retirado delantero iraní Ali Daei. Tiempo después marcó en segundo gol de encuentro, lo que estableció su marca en 111.

El jugador festejó en Instagram.

En el encuentro, Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de cobrar un penal, el cual fue tapado por el arquero irlandés, a pesar de ello también celebró su encuentro número 180 con la camiseta nacional.

“Ni siquiera puedo expresarme con palabras. Estoy emocionado, con una sensación abrumadora. ¡Vamos, Portugal! De todos los récords que he roto en mi carrera, este es muy especial para mí”, indicó en Instagram.

Cristiano logró su gol número 111 con Portugal.

La trayectoria de Cristiano Ronaldo en Portugal

El jugador realizó su debut en el equipo nacional de Portugal en 2003, pero no fue hasta el año siguiente que pudo iniciar su cuenta goleadora, específicamente en el encuentro contra Grecia, lo que marcó su carrera.

Si se comparan las cifras con la liga femenina, el portugués todavía está a 76 goles de superar a Christine Sinclair, de 38 años y perteneciente a la formación del equipo de Canadá, quien en Tokio 2020 estableció su numeró de goles en 187.

El deportista debutó en la selección en 2003.

Hasta el momento, el deportista solo ha conseguido un título con su equipo local y eso ocurrió en 2016, cuando levantó el trofeo de la Eurocopa, triunfo que lo diferenció de jugadores como Messi, quien hasta el 2011 logró un triunfo con su Selección.

Antes de conseguir el importante récord, Cristiano Ronaldo terminó todo el proceso para hacer efectivo su cambio de la Juventus al Manchester City, club al que le agradeció por ser parte de un momento histórico de su carrera, cuando debutó en el equipo de Portugal.

Otras Noticias