Ángel Camacho

Ángel Camacho logró la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos y nos emocionó a todos

Ángel Camacho se subió al podio por primera vez en la natación.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:05

En el día de hoy, Ángel Camacho, un joven de tan solo 16 años, consiguió la medalla de bronce en la final de los 50 metros dorso en la categoría S4 y, de esta manera, se subió por primera vez en su carrera profesional a un podio en Tokio 2020.

El tiempo que tuvo Ángel Camacho en esta prueba de natación fue de 43.25, una de las mejores marcas de su incipiente trayectoria. En este sentido, el mexicano se transformó en uno de los íconos en esta competición y promete construir pasos sólidos en este universo.

Ángel Camacho se pronunció al respecto en sus redes sociales

A poco de haber recibido la medalla de bronce, Ángel Camacho decidió expresar sus emociones en su cuenta oficial de Instagram. En este sentido, el joven agradeció los mensajes de apoyo recibidos durante estas semanas y aseguró que cumplió uno de los grandes anhelos de su vida.

ÁNGEL CAMACHO juegos paralímpicos méxico
Ángel Camacho se subió al podio por primera vez en su carrera. Fuente: (Twitter @CONADE)

“Muchas gracias a todos lo que me apoyaron, hoy estoy teniendo un sueño hecho realidad”, sostuvo el deportista.

En esta carrera en la cual Ángel Camacho culminó en la tercera ubicación, Roman Zhdanov, integrante del Comité Olímpico Ruso, consiguió la dorada, mientras que el checo Arnost Petracek ganó la plateada.

Ángel Camacho y el gran rendimiento de México en los Juegos Paralímpicos

A pesar de las dificultades con las que contaron los atletas mexicanos, su actuación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 es muy buena. Hasta el momento, el país azteca se ubica dentro del top veinte del ranking mundial con un total de seis medallas de oro, una de plata y 11 de bronce.

ÁNGEL CAMACHO juegos paralímpicos méxico
Ángel Camacho es uno de los representantes más jóvenes de la delegación. Fuente: (Twitter @CONADE)

La historia de superación de Ángel Camacho es estupenda. Más allá de las barreras que tuvo que atravesar a lo largo de su vida, el nadador está preparado para marcar una era. Miles de mexicanos prometen mantenerse atentos a sus avances y buscarán que llegue a la gloria en las próximas competiciones.

Otras Noticias