Diego Maradona

Un complejo deportivo: el gobierno venezolano prepara un gran homenaje para Diego Maradona

También construirán la estatua más grande de Diego Maradona en toda la región.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 22:41

A casi 10 meses de su partida, el fallecido Diego Maradona recibirá una gran homenaje por parte de los funcionarios del gobierno venezolano, quienes ordenaron la construcción de un monumental centro de entrenamiento que llevará su nombre. 

Esta iniciativa, aprobada y financiada por Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, contará con varias canchas de futbol y espacios destinados al arte, cuyo principal atractivo será una gran estatua de Maradona.

Fuente: (Miguel Corbalan)

"Este centro deportivo es un tributo al mejor jugador de la historia del fútbol y además está destinado a incentivar a los jóvenes carabobeños en la práctica del deporte como catalizador de mejoría en la calidad de vida", dijo el gobernador del chavismo, quien aseguró que este también será un espacio para la expresión artística. 

"Es un concepto moderno y urbanístico que promueve la necesidad de compartir e interactuar en comunidad", añadió el político sobre esta obra que se desarrollará en 2.400 metros cuadrados del estado que gobierna. 

Rafael Lacava, gobernador de Carabobo.
El gobernador Lacava es un gran admirador de Maradona. Fuente: (Instagram @lacava10oficial).

Un gran homenaje para Maradona

El lugar estará repleto de murales con una altura de cinco metros y con estos se buscará contar la historia de Diego Maradona, quien en vida tuvo muy buenas relaciones con los funcionarios más importantes del chavismo. 

Sin lugar a dudas, este será un gran complejo deportivo y su atractivo más grande será una estatua de 10 metros de altura de Maradona, la cual es, por los momentos, la más alta de la región. 

Otras Noticias