Lora Webster

Conoce a Lora Webster, la atleta paralímpica que compite con cinco meses de embarazo

Lora Webster lleva un estricto control de su embarazo para evitar que su bebé corra riesgos.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 22:35

Lora Webster es el nombre de la atleta paralímpica que se volvió tendencia durante la última edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues ella tomó la decisión de participar con cinco meses de embarazo, algo que, por los momentos, no le ha generado mayores inconvenientes. 

La integrante del equipo estadounidense de voleibol adaptado no deja que su condición la limite en la práctica del deporte y, a pesar que no puede realizar ciertos movimientos, ella busca con mucha motivación su quinta medalla olímpica, pues está participando en este evento desde Atenas 2004. 

Lora Webster compite en estado de embarazo.
No es la primera vez que Lora Webster compite en estado de embarazo. Fuente: (Instagram @lora. webster)

“Cuando juego, realmente no pienso la mitad del tiempo que estoy embarazada, excepto cuando siento un pateo ocasional en la cancha”, explicó Lora Webster, quien perdió una parte de su pierna izquierda a causa de un fuerte cáncer óseo cuando solo tenía 11 años. 

“Solamente tengo que estar más consciente cuando me lanzo, cuando lo hago, tengo que asegurarme de que no sea directamente sobre mi estómago”, añadió la atleta de 35 años quien, curiosamente, ya compitió embarazada en otros juegos paralímpicos

La atleta de 35 años ya compitió embarazada en otros juegos paralímpicos
La atleta de 35 años ya compitió embarazada en otros juegos paralímpicos. Fuente: (Instagram @lora.webster)

Lora Webster es una atleta experimentada

“No es peligroso, siempre y cuando tengas un embarazo saludable, pero se siente raro estar tan avanzada y compitiendo”, añadió Lora, quien se encuentra en la espera de su cuarto hijo. 

Estos son los terceros juego paralímpicos que disputa Lora Webster en su carrera y tiene grandes posibilidades de ganar una medalla de oro, pues el próximo viernes ella y su compañeras enfrentarán a Brasil en semifinales y, si todo sale de la mejor manera, podrán disputar la final el próximo domingo.

Otras Noticias