FIFA

La FIFA tiene intenciones de que el Mundial se dispute cada dos años

La FIFA podría establecer esta regla a partir de 2028.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 08:46

Se aproximan una serie de cambios que prometen ser muy novedosos al interior del futbol mundial. La FIFA tiene intenciones de que algunos de sus torneos, entre lo que se destaca el Mundial, empiecen a ser realizados cada dos años, a diferencia de la regla que se establece en la actualidad.

Al parecer, esta idea de la FIFA podría empezar a llevarse a cabo a partir de 2028, aunque debe tener la aprobación de las diferentes asociaciones que componen a esta organización tan importante en el universo de los deportes.

Arsene Wenger, director de desarrollo del futbol mundial en la FIFA explicó los motivos

En las últimas horas, el reconocido entrenador y actual integrante de la FIFA, Arsene Wenger, explicó las razones por los cuales los Mundiales podrían desarrollarse cada dos años y señaló que esta medida beneficiaría de lleno a las distintas selecciones del planeta.

“El objetivo es seguir mejorando la calidad del fútbol, mejorar la frecuencia de las competiciones en paralelo a la mejora de las reglas del juego”, sostuvo el famoso.

FIFA mundial
La FIFA busca que cada vez más selecciones participen del Mundial. Fuente: (Instagram @fifaworldcup)

A su vez, se esperan que las competiciones continentales también tengan esta frecuencia de dos años, aunque se desarrollarían en temporadas diversas con el objetivo claro de que siempre haya un torneo de selecciones para apreciar.

La UEFA no está de acuerdo con estos planes de FIFA

Luego de que se haya hecho público la intención de la FIFA de modificar de raíz los calendarios, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, manifestó estar muy alerta por estos cambios que propone el ente madre del futbol mundial y expresó que deben analizarlo en detalle si es que desean aplicarlo.

FIFA mundiales
La FIFA comenzó con la organización de Mundiales en el 1930. Fuente: (Instagram @fifaworldcup) 

La polémica ya está puesta sobre la mesa. Todo parece indicar que podremos contar con Mundiales cada dos años, lo que hace elevar las expectativas de miles de personas alrededor del planeta. Solo resta esperar para saber si efectivamente este sueño maravilloso se puede hacer realidad.

Otras Noticias