JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO 2020

Juegos Paralímpicos: México se posiciona en el puesto número 20 del medallero

Los atletas mexicanos lograron siete medallas de oro en los Juegos Paralímpicos.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 14:10

Los Juegos Paralímpicos han concluido  y México regresa al país con 22 medallas, cantidad que lo  posicionó en el número 20 del medallero, al superar a naciones como Cuba, Colombia, Venezuela y Chile.

Representado por 60 atletas, 29 mujeres y 31 hombres, el país obtuvo siete medallas de oro gracias a Mónica Rodríguez y José Rodolfo Chessani en atletismo, Juan Diego García en Taekwondo, Jesús Hernández, Arnulfo Casirena, Diego López en natación y Amalia Pérez en halterofilia.

México obtuvo 22 medallas.

Más adelante se sumaron Diego López y Gloria Zarza en impulso de bala con una presea de plata, mientras que Lenia Ruvalcaba, Eduardo Ávila, Leonardo Pérez, Juan Pablo Cervantes, Rosa castro, Rebeca Valenzuela consiguieron bronce.

A la lista de los 

 también se agregaron Rosa Guerrero, Jesús Hernández, Diego López, Ángel Camacho, Fabiola Ramírez y Nely Miranda con otras medallas de bronce, que llegaron a un total de 13 por ganar en disciplinas como lanzamiento de bala y disco.

Los atletas hicieron una gran participación.

El atleta mexicano  que fue la estrella de los Juegos Paralímpicos

Diego López, de 26 años, fue el gran atleta de la delegación mexicana al hacerse con tres medallas: oro, plata y bronce, en la natación. Y su compañero José Hernández también consiguió tres, todas de bronce.

“Todos somos ejemplo de vida, somos un engrane de esta pieza llamada vida. Es algo extraordinario para mí, me siento como el ave fénix que renace de sus cenizas”, comentó Hernández sobre su participación.

Rosa consiguió la última medalla para México.

Con estas hazañas, México hizo su mejor participación en unos Juegos Paralímpicos desde 2004, además de completar las 300 preseas en la historia de su participación, por lo que se ubicó en el segundo lugar latinoamericano con más medallas, solo por debajo de Brasil.

Por último, el presidente Manuel López Obrador afirmó que iba a realizar una inversión de 500 millones de pesos en todas las disciplinas paralímpicas, y afirmó que el incentivo económico también será para sus entrenadores.

Otras Noticias