Argentina

Por este inadmisible escándalo se suspendió el partido entre Brasil y Argentina

Los jugadores de Argentina tuvieron problemas para salir del país por el acoso de las autoridades.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 22:21

Las selecciones de Brasil y Argentina tuvieron que padecer un inusual episodio de burocracia en el que las autoridades sanitarias del país amazónico intervinieron el encuentro para ordenar la deportación de algunos jugadores del albiceleste, pues, según su argumento, ellos violaron varias normas cuando ingresaron al país. 

El partido entre las dos selecciones tenía cuatro minutos de haber iniciado cuando funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) irrumpieron en el estadio de Corinthians, en Sao Paulo, con la intención de expulsar del país a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, jugadores que militan en el futbol inglés. 

Fuente: (TyC Sports)

Esta decisión de las autoridades brasileñas obedece a las regulaciones sanitarias que se aplican en los aeropuertos con los pasajeros provenientes de territorio británico, pues no quieren que las cepas de Covid-19 de ese país se propaguen en Brasil. Sin embargo, lo que llama la atención, es que esperaron hasta última hora para darle aviso a la selección argentina. 

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina, por las Eliminatorias para la Copa del Mundo, queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir”, escribió la Conmebol en sus redes sociales. 

El partido fue interrumpido al minuto cuatro.
El partido fue interrumpido al minuto cuatro. Fuente: (Twitter @lanacion)

Argentina tuvo problemas para salir de Brasil

A pesar de que la selección de Brasil estaba dispuesta a jugar el encuentro, los argentinos fueron solidarios con sus compañeros afectados y tomaron la decisión de marcharse del terreno de juego y encerrarse en los vestidores hasta que se calmara la situación.

Los jugadores de Argentina tardaron varias horas en salir del estadio con rumbo al aeropuerto y las autoridades consulares de esta nación tuvieron que negociar con el gobierno de Brasil para que dejaran salir al grupo completo.

Otras Noticias