Raúl Jiménez

Raúl Jiménez podría enfrentar una sanción de FIFA por bajarse de la convocatoria de México

Raúl Jiménez siguió las recomendaciones del Wolverhampton y rompió el corazón de los mexicanos.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 22:10

Los últimos días han estado cargados de mucha controversia para el futbolista Raúl Jiménez, quien ha tenido que lidiar con las críticas de algunos aficionados del futbol mexicano luego de bajarse de la convocatoria para la fecha FIFA por sugerencia de su club, el Wolverhampton de la liga inglesa. 

Los aficionados de la selección se llenaron de ilusión cuando Raúl fue incluido en la lista de Gerardo Martino, sin embargo, las dudas comenzaron a surgir cuando, de manera arbitraria, varios equipos de la Premier League se negaron a prestar a sus jugadores. 

Raúl Jiménez prefirió quedarse con su equipo.
Raúl Jiménez prefirió quedarse con su equipo. Fuente: (Instagram @raulalonsojimenez9)

El Wolverhampton logró salirse con la suya y convencer a Jiménez de no representar a su país, sin embargo, ahora tendrán que lidiar con la respuesta de la FIFA, pues el delantero podría ser suspendido durante cinco días.

Esta posible sanción de la FIFA sería completamente desestimada por los directivos del club inglés quienes prefieren perder a Raúl Jiménez por cinco días antes de que él tenga que hacer aislamiento en un hotel durante 11 días, sin la posibilidad de entrenar. 

Raúl Jiménez regresó al futbol luego de una fuerte lesión.
Raúl Jiménez regresó al futbol luego de una fuerte lesión. Fuente: (Instagram @raulalonsojimenez9)

La Premier League se justificó por la ausencia de Raúl Jiménez y otros jugadores

“Los clubes también han llegado a la conclusión de forma reacia, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias”, dijo Richard Master, representante de la directiva de la Premier League. 

Si bien Masters respeta el deseo de los jugadores de jugar con sus selecciones, también tiene que velar por el interés de sus equipos, por lo que la Premier League no los obligó a comprometer sus plantillas.

Otras Noticias