Pelé

La operación de emergencia que mantiene preocupados a los fanáticos de Pelé

Los doctores de Pelé encontraron un tumor mientras hacían sus chequeos de rutina.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 22:25

Los fanáticos del futbol mundial se encuentran muy preocupados por la salud del exjugador Pelé, quien tuvo que someterse a una cirugía de emergencia luego de que sus médicos encontraran un tumor en su colon mientras le practicaban algunos chequeos de rutina. 

Pelé se sintió aterrado luego de recibir esta noticia e, inmediatamente, autorizó a sus doctores de confianza a que lo operaran y le sacaran el tumor. Aún no se tienen muchos detalles sobre la evolución de esta afección en el colon de Pelé, no obstante, él informó desde sus redes que la operación salió de la mejor manera posible. 

Pele fue operado de emergencia el pasado sábado.
Pele fue operado de emergencia el pasado sábado. Fuente: (Instagram @pele)

Pelé fue operado el pasado sábado y actualmente se encuentra estable y recuperándose de esta intervención quirúrgica. De hecho, el futbolista utilizó sus redes sociales para calmar a sus fanáticos y para agradecerle a los doctores Fábio y Miguel, los especialistas que lo atendieron. 

“El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada”, escribió Pelé en su cuenta de Instagram, donde demostró una actitud muy positiva que tranquilizó a todos sus fanáticos. 

Pelé informó que la operación salió muy bien.
Pelé informó que la operación salió muy bien. Fuente: (Instagram @pele)

Los 80 años le pasan factura a Pelé

“Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias contigo. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro”, añadió la estrella del fútbol mundial, quien, durante los últimos años, ha requerido de varias intervenciones para aliviar sus problemas de salud. 

En la década de los 70 Pelé tuvo que someterse a una cirugía en la que le extirparon uno de sus riñones y este es un mal que lo ha afectado durante varios años, pues en el 2014 y en el 2019 requirió intervenciones quirúrgicas para que le retiraran cálculos renales. A esto también hay que sumarle dos intervenciones en su cadera y columna, en el 2012, y una crisis depresiva en el 2020.

Otras Noticias