Edson Álvarez

Las razones por las cuales Edson Álvarez es apodado Machín

Edson Álvarez fue llamado de esa manera gracias a su fuerte carácter.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 13:45

En los últimos tiempos, Edson Álvarez se consolidó como uno de los grandes referentes de la Selección mexicana. Además de su gran performance adentro del campo, el futbolista es reconocido por tener un increíble apodo: Machín. Al parecer, este sobrenombre fue colocado por sus amigos cuando era un niño.

En sus primeros pasos en el universo del futbol, Edson Álvarez se caracterizaba por su fuerte personalidad y su carácter a la hora de alentar a sus compañeros e ir en busca de la victoria. Es por esta razón que sus seres cercanos decidieron exponer la valentía del defensor y lo llamaron de esta manera.

Edson Álvarez se desempeñaba con niños más grandes que él

Cuando apenas era un niño, Edson Álvarez desempeñaba partidos con personas mucho más grandes que él y, pese a la diferencia de altura que existía, el famoso nunca tuvo tapujos en demostrar todo su talento.

EDSON ÁLVAREZ machín
Edson Álvarez es destacado por su capacidad de liderazgo. Fuente: (Instagram @edsonnalvarez)

A partir de estas destacadas características, Edson Álvarez se ganó la posibilidad de desenvolverse en las selecciones juveniles de México y, de a poco, varios clubes europeos posaron sus ojos en él como una posible incorporación.

Edson Álvarez fue clave en la victoria de la Selección mexicana ante Costa Rica

En el día de ayer, Edson Álvarez fue titular en la victoria de la Selección mexicana por uno a cero ante Costa Rica y redondeó un muy buen partido. De esta manera, el equipo comandado por Gerardo Martino dio pasos sólidos en busca de su tan ansiada clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El gran objetivo de Edson Álvarez es volver a disputar una competición de estas características y llevar a su país hacia lo más alto. Mientras tanto, en cada encuentro que participa tanto aquí como en Europa, demuestra las razones por las cuales lo conocen como Machín.

Otras Noticias