Jean-Pierre Adams

Muere Jean-Pierre Adams, el futbolista del PSG que pasó 39 años en coma

Un error en el cálculo de anestesia le cambió la vida a los familiares de Jean-Pierre Adams.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 22:09

Los fanáticos del Paris Saint Germain se encuentran de luto  por la muerte del histórico futbolista Jean-Pierre Adams, quien, lamentablemente, fue más conocido por los 39 años que vivió en estado vegetal que por lo que pudo demostrar en el terreno de juego. 

Adams, quien en el mejor momento de su carrera fue defensor del PSG y jugador de la selección francesa, sufrió una fuerte lesión en 1982 y tuvo que someterse a una operación en el Hospital Édouard Herriot, de Lyon, donde un error de cálculo convirtió un procedimiento rutinario en una verdadera tragedia. 

Su esposa lo atendió durante 39 años.
Su esposa lo atendió durante 39 años. Fuente: (Twitter @la_okocha)

Resulta que el anestesista a cargo de inyectar al exjugador del PSG cometió una negligencia y su cuerpo no reaccionó bien a la dosis recibida, por lo que sufrió un broncoespasmo que privó a su cerebro de oxígeno y lo dejó en estado vegetal durante 39 años.

“La gente en Facebook dice que debería estar desenchufado, pero no está enchufado. No tengo el valor de dejar de darle agua y comida. Tiene una rutina normal”, dijo Bernardette Adams, la esposa del jugador quien se encargó de atenderlo durante todo este tiempo con la esperanza de que un día despertara. 

Un mal cálculo de anestesia le cambió la vida.
Un mal cálculo de anestesia le cambió la vida. Fuente: (Twitter @la_okocha)

Jean-Pierre Adams, un ídolo en el PSG

“El PSG ha perdido a uno de sus más gloriosos exjugadores este lunes 6 de septiembre. Jean-Pierre Adams”, escribió el equipo parisino desde sus redes sociales, donde compartieron sus condolencias con los familiares. 

Jean Pierre Adams defendió los colores del PSG entre 1977 y 1979, donde pudo coincidir con el exfutbolista y técnico argentino Carlos Bianchi, quien estuvo en varios equipos de Francia. 

 

Otras Noticias