CANELO ALVAREZ

El primer trabajo de Canelo Álvarez antes de convertirse en un icónico boxeador

La carrera de Canelo Álvarez estuvo llena de varios obstáculos.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 14:51

Canelo Álvarez, con 30 años, se transformó en el boxeador más importante de todo México, pero el hombre que hoy es el mejor pagado del boxeo, comenzó su fortuna cuando decidió vender paletas.

A los cinco años de edad, el boxeador decidió ir a trabajar codo a codo con su padre, Santos Álvarez, a quien ayudaba a vender paletas y preparar aguas de sabores por los alrededores de Juanacatlán, Jalisco.

Canelo dio detalles de sus inicios.

Durante 15 años, Canelo Álvarez se dedicó a la fabricación y la venta de las paletas, con las que llegó a recaudar hasta 700 pesos mexicanos a la semana; etapa en la que quiso dar un giro a su vida.

Fue en ese proceso de ayudar a su familia que comenzó a dar sus primeros pasos en el boxeo con la ayuda de su hermano mayor, el también boxeador Rigoberto “El Español” Álvarez, sin saber lo que le esperaba años después.

El deportista trabajó con su padre antes de ser boxeador.

La carrera de Canelo Álvarez

El campeón mundial se convirtió en el ejemplo de la superación, pues las cosas no le fueron tan fáciles, ni siquiera en los inicios como vendedor, debido a que su padre reveló que el primer día de trabajo ¡llegó con todo derretido!

El atleta se ha posicionado como uno de los mejores.

Tras varios años de vencer obstáculos, el boxeador se enfocó en transformarse en el dueño de los cuatro cinturones de campeonatos mundiales, y ahora la revista GQ México reveló que el jalisciense se hizo poseedor de una fortuna que asciende a los 140 millones de dólares, allá por el 2018.

A pesar de ello, la cantidad de dinero de Canelo Álvarez se modificaría cada día, debido a que el mexicano se dedica a invertir en diversos rubros como, por ejemplo, en los bienes raíces en Estados Unidos.

Otras Noticias