LEYLAH FERNÁNDEZ

Ella es Leylah Fernández, la revelación del US Open que creció admirando a un tenista latinoamericano

Leylah Fernández sorprendió a todos al pasar a la ronda de semifinales del Gran Slam estadounidense.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 20:37

Con apenas 19 años, la tenista canadiense Leylah Fernández se ha transformado en toda una revelación del US Open, torneo de Gran Slam en el que se encuentra disputando la fase de semifinales y en donde reconoció una especial admiración por un exjugador latinoamericano. ¿Quién será?, se preguntarán.

Cabe señalar que durante su participación en el US Open, Leylah ha dejado en el camino a importantes tenistas, tales como Naomi Osaka y Angelique Kerber, ambas exnúmero 1 del mundo. Actualmente, se ubica en el puesto 73 de la WTA y sueña con convertirse en una de las mejores jugadores del planeta.

Leylah Fernández
Leylah Fernández se ha robado todas las miradas en el US Open. Fuente: (Instagram @leylahannietennis)

Volviendo a la pregunta del inicio, la deportista nacida en Montreal indicó que uno de los tenistas en los que se ha inspirado para desarrollar su juego ha sido Marcelo Ríos. Según confesó, su padre, de origen ecuatoriano, le hizo ver desde pequeña videos del talentoso jugador chileno que llegó al número 1 del ranking ATP.

Cuando tenía 10 años, antes de los entrenamientos, él me enseñaba videos de Marcelo Ríos y de Andrés Gómez. Cómo juegan y cómo ven la cancha de tenis, tienen un juego que ven los ángulos, ven las oportunidades. Estoy tratando de poner eso en mi juego.

Marcelo Ríos
Marcelo Ríos es uno de los tenistas latinoamericanos más importantes de la historia. Fuente: (Twitter @mauriciogejman) 

Al igual que el "Chino", Leylah Fernández es zurda. Asimismo, para muchos expertos, por momentos su juego es similar al del chileno. Si bien todavía tiene una larga carrera por delante para emular lo que realizó el latinoamericano, su destreza en la cancha da indicios de que está lista para grandes desafíos.

Leylah Fernández ya sueña con la final 

Este jueves Leylah Fernández disputará su partido de semifinales ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien actualmente está ubicada en la posición número 2 del ranking de la WTA. Será un duro encuentro. Ambas llegan en excelentes condiciones y jugando a un gran nivel. Veremos entonces cuál de las dos sigue adelante en este difícil torneo conocido como el US Open.

Otras Noticias