REINA ISABEL II

Los curiosos apodos de la reina Isabel II: "Tillabet" y "Repollo"

Cada integrante de la corona tiene su propio sobrenombre.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 19:50

Los especialistas en temas relacionados con la realeza británica recopilaron algunas de las expresiones y apodos que utiliza la reina Isabel II y su séquito al interior del Palacio de Buckingham.

Por ejemplo, en el caso de la reina Isabel II, ella se hacía llamar desde temprana edad "Tillbet". A medida que fue creciendo, le comenzaron a decir "Lilibet".

Harry le dice a Meghan Markle cariñosamente "Meg". 

El marido de la reina, el duque Felipe de Edimburgo, según se reveló en la película de 2006, "The Queen", se dirige cariñosamente a ella con el gracioso apodo de "repollo".

En una escena de dicho largometraje, cuando la pareja está a punto de irse a dormir en Balmoral, Felipe le dice a Isabel II: "Muévete, repollo".

Lady Di llamaba a su hijo William, "Wombat".

Pero la reina Isabel II no es la única que tiene sobrenombres en la realeza británica. Diana de Gales, por ejemplo, se refería a su hijo mayor, William, como "Wombat".

En tanto, el nieto menor de la reina, Harry, es conocido en su círculo más cercano con el nombre de "Spike". Otro apodo utilizado por sus amigos es "Potter".

Harry, por su parte, según se reveló en una entrevista, utilizaría el alias de "Meg" para referirse a su esposa, Meghan Markle. Mientras que a su hijo, Archie, lo llaman "Bubba".

La nieta de la reina Isabel II, la princesa Beatriz, es conocida en el Palacio Real como "Beabea". Su madre y sus amigos también la llaman "Trixie".

Otras Noticias