GAME OF THRONES

El creador de "Game of Thrones" revela el verdadero significado de “Hodor” en los libros

George R. R. Martin aseguró que hay una particular diferencia con el show.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:15

Uno de los episodios más dramáticos de “Game of Thrones” es, sin dudas, “The Door”, el cual cuenta la historia de Hodor.

Este capítulo, el cual tiene lugar en la temporada número seis, constituye, además, uno de los plot twist más increíbles de la serie de HBO.

Hodor y Bran Stark en "Game of Thrones".

En el mismo, se descubre que “Hodor” es una construcción abreviada de la frase en ingles “hold the door” que significa "sostén la puerta".

El Hodor niño la escuchó gracias a la conexión entre las dos líneas temporales de GoT que crea Bran Stark al visitar el pasado. 

Kristian Nairn es Hodor.

Pero ahora, el escritor de "Game of Thrones", George R. R. Martin, dijo que, si bien la escena fue resuelta exitosamente, en su libro tendrá una pequeña diferencia.

Según explica el ejemplar de “Fire Cannot Kill a Dragon”, el autor les contó a los showrunners de la serie de HBO del increíble giro, quienes lo interpretaron a su manera.

Hodor y Bran más allá del Muro.

Ahora, Martin asegura que en su versión el significado no se tomará tan literal, ya que, según el autor de GoT, “hold the door” hace referencia a defenderla.

Esto significa que, en el libro de "Game of Thrones", Hodor perderá la vida luchando y no simplemente sosteniendo la puerta para que sus amigos puedan escaparse.

Otras Noticias