Gorillaz

Gorillaz se alista para su primer show vía streaming

La banda presentará las canciones de su nuevo álbum, "Song Machine".
jueves, 8 de octubre de 2020 · 17:17

En tiempos de pandemia, los músicos y artistas han tenido que adaptarse a nuevos formatos. Gorillaz, la banda virtual liderada por Damon Albarn, es especialista en este tipo de desafíos.

La agrupación compuesta por los personajes ficticios 2D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs, anunció su primer concierto vía streaming para el próximo 12 de diciembre.

Damon Albarn promete un espectáculo "muy especial".

Según se informó en las redes de la banda británica, ese día el show será transmitido en América, Asia y Australia. En Europa y África, en tanto, se realizará el 13. El boleto tendrá un costo de 15 dólares.

El 2 de octubre, Gorillaz compartió con sus fans el video del tema "The Pink Phantom", correspondiente a su nuevo álbum: "Song Machine. La canción contó con la colaboración de Elton John.

Elton John participó en la canción "The Pink Phantom".

En el clip dirigido por Jamie Hewlett, se puede ver a Elton en versión caricatura y sentado en el piano tocando junto al resto del grupo. La balada, también cuenta con la participación del cantante 6LACK.

Sobre esta producción con Gorillaz, el autor de "Rocket Man" destacó: "Damon me contactó y me propuso hacer algo y la forma que tomó la canción fue increíble".

Los Gorillaz también se mostraron agradecidos con su participación. El vocalista D2, en representación del grupo, escribió en Instragam: "Gracias por ser tan generoso con nosotros, Sir Elton John".

El lanzamiento del nuevo disco de Gorillaz está previsto para el 23 de octubre. Además del mencionado Elton John, contará con la presencia de Robert Smith (The Cure), Beck, St. Vincent, entre otros.

Otras Noticias