SIGOURNEY WEAVER

"La Reina de la Ciencia Ficción", Sigourney Weaver, cumple 71 años

La actriz, famosa por protagonizar “Alien”, no se detiene.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 20:51

Sigourney Weaver saltó a la fama por interpretar a mujeres aguerridas y desafiantes como la oficial Ellen Ripley, de la saga “Alien”. Hoy celebra su cumpleaños número 71.

Catalogada por muchos como “la reina de la ciencia ficción”, ha logrado mantenerse en la industria fílmica por más de cuatro décadas incursionando en diversos géneros: drama, terror, aventura.

Weaver en el primer filme de la saga "Alien" (1979).

Sin embargo, para la actriz nacida en Manhattan no ha sido un camino fácil. En varias ocasiones ha confesado a los medios que no le concedieron papeles en tres oportunidades debido a su alta estatura (mide 1 metro 83).

Y es que Weaver ha sido decidida desde su infancia, cuando a sus 14 años decidió cambiarse el nombre (Susan Elizabeth) porque no le gustaba que le llamaran “Suzie”.

Uno de sus últimos trabajos es el largometraje “My Salinger Year”, una adaptación de la novela homónima de Joanna Smith Rakoff que se estrenará el 13 de noviembre.

En el filme, la artista es una demandante agente literaria que publica al misterioso J. D. Salinger y es la jefa de la protagonista.

Weaver en su papel de la doctora Jane Augustine, en "Avatar 2".

Algo que no resultaría ajeno a la neoyorquina, pues estudió Literatura en la Universidad de Stanford cuando tenía 20 años.

Otras producciones que estrenará serán la secuela de “Avatar”, en la que encarna a la científica Jane Augustine, y “Ghostbusters: Afterlife” retomando al personaje de Dana Barrett. Ambas programadas para estrenarse en 2021.

Otras Noticias